Sergio Alvarado.15 enero
Las carmelas compartieron con los jugadores del equipo femenino en la presentación del equipo. Foto: Prensa AD Carmelita
Las carmelas compartieron con los jugadores del equipo femenino en la presentación del equipo. Foto: Prensa AD Carmelita

Carmelita se unió al oleaje de equipos con representación femenina.

El conjunto verdolaga hizo oficial la noticia este miércoles, en un esfuerzo por seguir evolucionado como club y para el fútbol femeino.

Las muchachas ya iniciaron sus labores a cargo del entrenador Esteban Sirias, exjugador de Alajuelense, Saprissa y Cartaginés, entre otros y tienen claro su objetivo primordial, dejar en alto el nombre de las carmelas.

En el equipo destacaron que la personalidad ganadora de Esteban Sirias llegó para darle más profesionalismo al proyecto y apoyar con su experiencia a las muchachas, la mayoría de ellas muy jovencitas.

“Estamos muy felices de representar esta institución, es un gran honor llevar estos colores, pero con fuerza y humildad buscaremos ascender, esta oportunidad significa mucho”, indicó Milagro Araya, capitana del recién inaugurado club.

Mediante un comunicado de prensa, el cuadro carmelo explicó cómo nació el equipo y lo que significa para ellos.

“Este paso era una necesidad como institución, pero había que hacerlo de manera correcta, por eso Carmelita buscó rodearse de gente con experiencia en el tema y con una gran asesoría de don Víctor Hugo Alfaro, Presidente de UNIFFUT, se decidió tomar la decisión”, explicaron los verdolagas mediante un comunicado de prensa.

El equipo está compuesto por muchachas jóvenes en su mayoría. Foto: Prensa AD Carmelita
El equipo está compuesto por muchachas jóvenes en su mayoría. Foto: Prensa AD Carmelita

Al igual que lo hacen con el equipo masculino, que busca el regreso a la máxima categoría, el equipo será administrado por Edgar Artavia, quien también dirige el Complejo Deportivo Wílmer López.

“Hemos logrado dar este paso y estamos contentos de asumir esta administración y promover el fútbol femenino de la misma manera que lo hacemos con el masculino, donde los valores como la integridad, el estudio y el profesionalismo serán pilares para trabajar", expresó Artavia.

Dentro de la nómina, en el club explicaron que estarán jugadoras con potencial como Diosara García, seleccionada nacional sub 20 de Honduras.

El torneo de segunda división iniciará en marzo y el equipo tendrá como canchas sedes la plaza del Carmen y el estadio Rafael Bolaños.