Deportes

Carmelita regresa de Limón con el fantasma del descenso montado en el bus

La Tromba saca tres puntos de oro y se aleja del descenso para el cierre del campeonato

EscucharEscuchar

La Tromba del Caribe revolcó a Carmelita y tras derrotarlo dos goles por cero en el estadio Juan Gobán lo dejó clavado en el sótano del torneo de Clausura.

En un duelo directo en la lucha por mantenerse en la máxima categoría, Limón se salió con la suya, sumó tres puntos de oro alejándose considerablemente de la zona de peligro y dejándole el churuco a los de la barriada y UCR.

No cabe duda que las dos anotaciones de los limonenses se celebraron con todo en la "U", porque ahora el cuadro académico depende de sí mismo para no irse a la Liga de Ascenso, pues quedó con un punto más (35) que Carmelita a falta de nueve por disputar.

Las próximas fechas serán a muerte, los universitarios de Minor Díaz cerrarán ante San Carlos, Saprissa y Limón ; mientras que los verdolagas de Fernando Palomeque lo harán contra Cartaginés, Alajuelense y San Carlos.

Por su parte, los caribeños tendrían que tener un cierre desastroso para perder la categoría, en todo caso en la última fecha se jugaría un duelo directo ante la UCR.

Buen golpe del Caribe

Hubo una buena cantidad de gente en el estuche limonense tirándose el triunfo de su equipo que prácticamente lo está salvando en un verano para el olvido.

Eso sí, la primera parte fue aburrida, ambos equipos estaban demostrando más su miedo por perder, que sus ganas de triunfar, por lo que las emociones fueron pocas.

La más clara fue del cuadro visitante al minuto 35, cuando salieron soplados de contragolpe, agarraron mal parados a los de casa, pero al final los limonenses se defendieron con uñas y dientes y nadie pudo clavar la pecosa en el marco de Dexter Lewis.

Goles son amores

Para la segunda parte llegaron las anotaciones y como dicen, goles son amores.

Al minuto 48, el colombiano, Junior Murillo, dio una aviso al rematar con derecha desde fuera del área, al final la pecosa quedó en manos del portero carmelo, Bryan Rodríguez.

La inspiración llegó al cuadro caribeño cuando el reloj marcó el minuto 52. Rónald Benavides se abrió campo desde media cancha, tocó de pared con Murillo y remató cruzado de derecha imposible para Bryan.

Nextalí Rodríguez tuvo el empate al 57, pero Dexter salió con todo y lo impidió. De hecho, Lewis puede rajar que voló para mantener su marco en cero.

Hasta que llegó otra genialidad de gol para poner el definitivo 2-0.

Esta vez entró por izquierda Ryan Bolaños y sacó un centro impresionante que encontró a Edder Nelson, quien se elevó por los aires con un gran brinco y con cabezazo impecable cruzado anotó.

Después de ahí, pudo haber caído un gol en cualquiera de los marcos, pero los porteros se lucieron.

Carmelita regresa de Limón con el fantasma del descenso montado en el bus.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.