Deportes

Carmelita y Cartaginés deciden partir el ayote por la mitad

Carmelos y brumosos tendrán taquilla compartida

EscucharEscuchar

Carmelita y Cartaginés se pusieron de acuerdo y decidieron partir el ayote por la mitad para que ninguno de los dos pierda.

Ambos equipos se enfrentarán este sábado, a las 2 p. m., en el estadio Alejandro Morera Soto buscando que los números en sus cuentas no arranquen en rojo, durante el inicio del torneo de Clausura.

Las dirigencias carmelas y brumosas acordaron dividirse las ganancias o las perdidas por igual, durante su primera mejenga del certamen.

“La decisión de tener una taquilla compartida se debe a un compromiso previo entre el presidente del Cartaginés (Luis Fernando Vargas) y este servidor de que la primera fecha se jugaría en Cartago y en la segunda vuelta jugaríamos en nuestra sede. No obstante, la cancha del Cartaginés recibe un tratamiento especial y al parecer no iba a estar lista para la primera fecha, por lo que don Luis Fernando Vargas me dijo que llegáramos acuerdo con el fin de ayudarnos mutuamente.

Debido al cambio de sede tuvimos que acudir al estadio Alejandro Morera Soto que tiene costos más elevados, ya que el Coyella Fonseca ya no es opción para nosotros por una situación especial que más adelante daremos a conocer", explicó Isidro Zamora, presidente del Carmelita.

Ante esta situación los dos presidentes tomaron la decisión de compartir las ganancias o las pérdidas que se produzcan debido a la mejenga.

"A don Luis le pareció muy buena esta idea y confiamos en que las dos aficiones lleguen a disfrutar del partido”, comentó Zamora.

Para que el acuerdo entre carmelos y brumosos no les deje perdidas, ambos equipos necesitan de la presencia de 584 fanáticos en el Morera Soto.

El costo general en la organización de la mejenga, de acuerdo a la información del señor Isidro Zamora es de 1.750.000 colones.

"En ese monto está incluido el alquiler del estadio (graderías oeste y sur), la limpieza, el pago de las personas en las taquillas, así como para la seguridad privada y la alimentación de la policía.

Si llegaran 584 aficionados, pagando cada uno de ellos el costo de la entrada, que es de tres mil colones, se llegaría a un monto de un millón 752 mil colones, por lo que cada club se ganaría un rojillo.

Hay que destacar que en el pasado torneo de Apertura 2017, Carmelita registró una asistencia de 730 aficionados actuando de local ante el Cartaginés, en la jornada siete. Esa mejenga se realizó en el estadio "Colleya" Fonseca, generando una recaudación de 700 mil colones, de los cuales 50 mil se entregaron a la Unafut.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.