Deportes

Carmelita y San Ramón abrirán el torneo de segunda división

Campeonato tendrá tres grupos de seis equipos cada uno y se dividirá en un torneo de Apertura y otro de Clausura

EscucharEscuchar

Carmelita y el Municipal de San Ramón serán los clubes encargados de abrir la nueva temporada de la segunda división, la cual que iniciará este viernes a las 7 de la noche, en el estadio Rafael Bolaños en La Plywood de Alajuela.

El torneo fue dividido en tres grupos de seis equipos cada uno y clasificarán dos por grupo, así como los dos mejores terceros lugares.

De acuerdo al puesto que obtengan en clasificación general se ubicarán del 1 al 8 y en la segunda fase se enfrentarán el 1 ante el 8, 2 contra el 7; 3 contra el 6 y el 5 contra el 4. Después disputarán semifinales y final.

El ganador quedará sembrado para la gran final que enfrentará al ganador del siguiente segundo torneo, el cual tendrá las mismas características. Si un equipo gana los dos torneos es campeón automático.

El juego entre carmelos y ramonenses es un adelanto de fecha 5, programada para el 4 de setiembre y corresponde al grupo B.

Además, el lunes 31 de agosto se enfrentarán Aserrí - Golfito, en el estadio Labrador de Coronado también como adelanto de la fecha 1 El juego también corresponde al grupo B.

La primera fecha será disputará completará el 5-6 de setiembre y estos son los partidos:

Grupo A:

Liberia vs Equipo por definir

Puntarenas - Garabito

Marineros (UCR) - Guanacasteca

Grupo B

Carmelita - Escazuceña

San Ramón - Cariari

Santa Ana - Cofutpa

Grupo C

Turrialba - Consultants

Uruguay - Barrio México

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.