Sergio Alvarado.15 febrero
El año pasado fue la primera edición de la Carrera Pasos de oro. Foto: Facebook ALCCI
El año pasado fue la primera edición de la Carrera Pasos de oro. Foto: Facebook ALCCI

Febrero es un mes que se tiñe de dorado en Tiquicia porque es la época en la cual los costarricenses se unen para ayudar a los niños con cáncer.

La Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil (ALCCI) lo conmemora con dos objetivos: educar a la población sobre los principales síntomas del cáncer infantil y recoger platica a través de la segunda carrera/caminata por el cáncer infantil Pasos de Oro ALCCI, que es presentada por UCIMED y Tiendas Monge.

El dorado honra la valentía de estos niños en la lucha contra el cáncer, por eso el lazo dorado es el símbolo de apoyo para estos pacientitos tan especiales.

La segunda edición de la carrera/caminata Pasos de Oro será el próximo 28 de febrero y tendrá estas distancias: 4 km, 6 km, 10 km y 21 km.

Para inscribirse se puede ingresar a mesdorado.com o escribir al Whatsapp 8620-9090. También está la información en el Facebook de ALCCI.

Hay tres tipos diferentes de inscripción, una en cuatro rojitos, otra en ocho (en la que se le brinda la camiseta del evento) y otra de doce, con la cual se tiene derecho a la medalla y a la camiseta.

En Costa Rica cada tres días es diagnosticado un niño con cáncer, se detectande 140 a 160 casos por año; de ahí que el objetivo de ALCCI es que todos los pacientes tengan acceso a un diagnóstico y a un tratamiento tempranos.