Deportes

Cartaginés aprovechó ausencia de Marcel Hernández para superar dependencia del goleador

Cartaginés cumplirá ante San Carlos su tercer fecha al hilo sin Marcel Hernández

EscucharEscuchar

Cartaginés cumplirá este martes ante San Carlos, tres juegos sin contar su goleador estrella Marcel Hernández, pero lo cierto es que los brumosos no han sufrido su ausencia en esta mejengas.

A Marcel lo expulsaron en la fecha seis ante Grecia y le metieron dos juegos de castigo, los cuales purgó ante Herediano y Santos, pero en la cancha, el funcionamiento de los blanquiazules no mostró broncas por la ausencia del cubano y triunfó en ambas ocasiones anotando cuatro goles en dos juegos.

Este martes, el cuadro centenario recibe en casa a San Carlos, pero Hernández tampoco estará pues sigue de vacaciones en Cuba luego que el club le diera permiso, la semana pasada para ir a ver a sus tatas a la isla.

Geiner Segura, técnico brumoso, explicó qué ha hecho el equipo para que la ausencia del artillero cubano no pese tanto. Él reconoció que la planilla se construyó de tal forma que si sale uno, no se caiga el resto.

“Este plantel está creado para que todos puedan ser parte desde el inicio o de relevo, los jugadores que no están son sumamente importantes, eso todos lo sabemos, pero los que están jugando ahorita lo están haciendo muy bien y nos están dando estabilidad. Es bueno saber, que si uno no está, el que entra lo hace bien, eso enriquece mucho el plantel.

“Es muy importante que el jugador entienda los roles, que le va a tocar jugar en algún momento y en otros que no. Queremos ser un equipo de verdad, para que todo aquel que entra a la cancha, sienta el apoyo de todos, eso se refleja en estas dos victorias”, comentó el técnico.

Buenas variantes

Mucho se ha dicho que el equipo de la Vieja Metrópoli dependía mucho del cubano en su primer paso por el club, tanto así que cuando el atacante se fue para Alajuelense por un año, los blanquiazules la vieron fea para encontrarle un sustituto.

Ahora jugadores como Luis Ronaldo Araya y Allen Guevara han aparecido para solucionar el tema del goleo con cuatro y tres goles en este torneo, respectivamente.

El periodista Adrián Méndez, de Teletica Radio y que sigue muy de cerca a los brumosos, considera que ese punto ha sido clave en el buen momento de los paperos.

“Creo que Cartaginés ha encontrado en esta segunda etapa de Marcel que hay otros futbolistas que pueden tomar ese rol. Si bien es cierto Marcel es muy importante, se ha mostrado que con los jugadores que ha podido consolidar la junta directiva se han solventado las necesidades ofensivas del equipo.

“Es parte de las variantes que ha encontrado el equipo, pero también hay un tema que a veces no se observa bien y sobre todo en los partidos que Marcel estuvo en cancha al inicio del torneo, los focos de atención de los rivales van sobre él y eso provoca que otros aprovechen espacios. Si analizamos bien, muchos de los goles del Cartaginés, se deben a que Marcel jala marcas y lo aprovechan otros como Ronaldo y Allen”.

Para Méndez, Geiner también ya le encontró un acomodo al equipo sin Marcel, cosa que le costó a otros entrenadores en su momento. Además, a Segura le ayuda mucho tener una planilla más sólida.

“Es una combinación de las dos cosas, porque siento que también encontró a jugadores en buen nivel a los que les dio confianza. El técnico también les ha tenido paciencia para que su nivel sea el óptimo. Uno puede hablar sobre la ubicación, pero en realidad son jugadores que están jugando en el perfil y en el puesto que les corresponde”, agregó.

Segura parece haber encontrado el antídoto contra la Marcel dependencia, ya que salió airoso a pesar de su ausencia y le más bien le sacó provecho para despejar las dudas que se mantenían con este tema.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.