Cartaginés sacó unas chemas a la venta, pero cometió un error al mejor estilo de la Fedefutbol con Luis Fernando Suárez.
Resulta que el equipo de la Vieja Metrópoli cumple 115 años este jueves 1 de julio, por lo que el club sacó a la venta un kit que trae un banderín, un par de medias bien lindas y una camisa conmemorativa.
Hasta ahí todo muy bonito, sin embargo, en una de las mangas le pusieron un escudo para recordar el título de Concacaf que ganaron en el torneo de 1994, pero le pusieron 1995, un error ingrato con la memoria del equipo más viejo del fútbol nacional.
Los cartagineses le ganaron la final al Atlante de México, la cual se jugó en febrero de 1995 en Estados Unidos, sin embargo, el título corresponde a 1994 y así está consignado en la página oficial de la Concacaf.
Incluso, el campeón de 1995, según la Concacaf, fue el Deportivo Saprissa y no Cartaginés.
Leonardo Vargas, presidente del conjunto blanquiazul, no le dio mucha importancia al error en un mensaje que nos respondió al respecto.
“No estoy muy al pendiente de esos detalles, ni me había fijado en eso. El partido se jugó en febrero del 95”, nos escribió don Leo en el mensaje de texto, ya que lo intentamos llamar por teléfono y no nos pudo atender.
Otro detalle que no tiene muy contento a la afición brumosa es que solo sacaron 115 kits y mucha gente se quedó con las ganas de comprar uno.
LEA MÁS: Horror ortográfico en la chema que le dieron en al técnico de la Sele, Luis Fernando Suárez
Rebeca Rosales, una aficionada del equipo mostró su descontento en las redes sociales del equipo.
“Es increíble que bajo las circunstancias de estadio cerrado se limiten solo a sacar 115. Estoy segura de que hay muchos aficionados que no pudieron adquirir su kit ni ayudar al equipo que tanto aman. Hay que pensar en grande para ser grande. Hay que confiar más en la afición y en lo que harían por su club”, escribió Rosales.
Peladas
Recordemos que la semana pasada, la Fedefutbol le entregó una camiseta al técnico Luis Fernando Suárez, pero en vez de tildar la letra a, como corresponde, le puso el acento en la u.
Otro equipo de primera que se la peló con una camisa conmemorativa fue el Herediano, que sacó unas chemas a la venta por el centenario y estas decían ‘Florence desde la cuna’, en vez de florense.
Además, en una chema dibujaron un gol del Mambo Núñez con la fecha mala.