Deportes

Cartaginés demostró por qué es el mejor equipo del grupo B ante un limitado Saprissa

Brumosos sacan siete puntos de diferencia a los morados

EscucharEscuchar

El fútbol pone a cada quien en su sitio y hoy por hoy hay que ser legales y destacar por qué el Cartaginés es el mejor equipo del grupo B. Los brumosos derrotaron dos veces seguidas al Saprissa y le sacaron siete puntos de ventaja en cima del grupo B.

La exigencia del campeón nacional este domingo estaba más que clara, necesitaba una victoria para evitar que Cartaginés se le escapara, sin embargo, cayó 2-1. ¡Este torneo no puede ni ver el blanquiazul!

Hernán Medford tiene muchos motivos para estar contento, feliz, sacando pecho, no solo porque su club es líder, sino porque le respalda el discurso de que su equipo es mucho más que Marcel Hernández.

A pesar de que el cubano siempre es una amenaza constante, más cuando tiene a Saprissa enfrente, las grandes figuras de este domingo fueron nombres menos mediáticos, pero fundamentales para ganarle a la S por segunda vez en cuatro días.

En esta ocasión el Monstruo entró más pellizcado que el miércoles pasado y más bien fue el primero en golpear con el golazo de Mariano Torres en solo nueve minutos.

Johan Venegas la puso al centro del área, donde estaba el argentino, quien con una muestra de clase tremenda, dribló a Ryan Bolaños y después dejó pasar la barrida de William Quirós para definir sin bronca.

Los centenarios no se desplomaron con la cachetada inicial y como diría el Chapulín Colorado, ‘que no panda el cúnico’.

Cuando un equipo se tiene confianza y sabe a lo que juega, las dificultades iniciales no deberían de derrumbarlo.

Después del gol de los tibaseños, la mejenga tomó tono blanquiazul y se empezó a parecer a la mejenga pasada, con los brumosos generando las mejores opciones y poniendo a sudar a la defensa morada.

Antes de empatar, Cartaginés dio dos avisos de que se había descobijado, uno de Jeikel Venegas, a los 15 minutos, y otro de Andy Reyes, a los 20.

La defensa morada sufría horrores tratando de contener a Jeikel Venegas, a quien no podían cacharlo y en la tercera ocasión que se escapó soltó otra asistencia que ahora si terminó adentro.

Al 25, el volante se llevó la pecosa por el sector izquierdo, luego de una pifia de la zaga morada y mandó un pase a la derecha, donde apareció Diego Sánchez para empatar las acciones.

La pecosa cruzó toda al área, pero con paciencia y buena técnica, Sánchez le metió un bombazo a la chocobola que se coló arriba en el lado derecho para firmar su primer gol en la primera división.

A los 43 minutos Marcel estuvo cerquísima de ampliar su cuenta personal contra los morados con un remate cruzado a la derecha.

Para el cierre del primer tiempo cayó una jugada que sin duda marca el juego, que los brumosos debieron celebrar tanto como el gol de Sánchez y fue una heroica salvada de William Quirós.

A Kenner Gutiérrez se le fue una bola por debajo del taco, lo que le dejó la mesa servida a Daniel Colindres, quien le hizo un bañito a Darryl Parquer y cuando la pecosa iba para adentro, apareció Willy en la línea para sacar de cabeza lo que era un gol seguro que mucho morado fijo ya estaba cantando.

Por unos minutos, el defensor blanquiazul se quedó en el suelo golpeado al quedar enredado entre la malla del marco.

Otro que sufrió las consecuencias de esa jugada fue Gutiérrez, quien salió de cambio lesionado.

Para el segundo tiempo, Saprissa se dejó la pecosa, pero no llegaba con mayor profundidad ni peligro, era una tenencia estéril, sin mayor beneficio, sin poner a pasar muchos apuros a Parker.

Era una mejenga en la que los actores secundarios fueron los protagonistas apareció el volante de contención Daniel Chacón para dar un golpe vital.

El canterano brumoso, de 19 años, mandó a guardar la pecosa con un cabezazo muy bien dirigido luego de un tiro libre que Ryan Bolaños tiró al área.

Paté movió su banca, pero encontró pocas respuestas, dejando claro que su suplencia no es la gran cosa y le hace falta peso, el ingreso de Frank Zamora, por ejemplo, sigue siendo como meter sacar a alguien y no meter a nadie.

Para el campeón hay que sentarse y analizar que la situación se le puso complicada a pesar que aún debe dos partidos, porque ya el Cartaginés luce lejano, bastante lejano. Ojo con eso.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.