Deportes

Cartaginés derrotó a unos toros que sufren de campeonitis

Con un gol solitario de Julio Cruz los brumosos consiguieron el primer triunfo del torneo.

EscucharEscuchar

Cartaginés consiguió su primer triunfo del Apertura 2019, al vencer al campeón nacional, San Carlos, 1-0, con un solitario gol del mexicano Julio Cruz.

Los Toros del Norte, que este domingo sumaron su mejenga 1500 en la primera division desde 1966, no levantan cabeza y parecen sufrir de campeonitis.

A veces parece que en Cartago si no se sufre el triunfo no sabe igual y es que este domingo los brumosos pasaron con el corazón en la mano hasta el último minuto esperando el pitazo final, no tanto por lo mostrado por los norteños, que fue muy poco, sino porque se sabe que la cartagada puede aparecer en cualquier momento.

Es curioso, Cartaginés lució bien en los dos primeros partidos, pero no ganó, contra el campeón nacional no mostró su mejor cara, pero salió con los tres puntos y eso es lo que importa.

Del otro bando, Luis Marín y compañía tienen que despertar ya del sueño que vivieron al salir campeones y demostrar que lo del campeonato pasado no fue obra de la casualidad porque ya suman dos tropezones seguidos.

Los jugadores del Cartaginés felicitan a su compañero Julio Cruz, por la anotación contra San Carlos, que le daría el triunfo a los brumosos 1-0. Foto Prensa del Cartaginés.

La mejenga

Los pupilos de Martín Arriola, empezaron más incisivos que su rival, tratando de meter a los norteños en su parcela, pero de inmediato el cuadro visitante se percató de la idea de su rival y con un movimiento ordenado por Marín cerraron espacios.

Con un Cristopher Núñez moviéndose de forma inteligente en la media, Cartaginés se adueñó de ese sector y comenzó a crear peligro sobre el marco de Marco Madrigal, quien volvió a la titularidad y mandó a la banca a Patrick Pemberton.

Por su parte, San Carlos con Osvaldo Rodríguez y José Luis Cordero como orquestadores trató de contrarrestar el mejor accionar brumoso, pero cuando estas dos figuras tenían la pecosa en sus pies, de inmediato eran anulados por la marca bien aplicada de sus rivales.

Cabe destacar que por momentos aunque los locales tenían el dominio del juego, la falta de precisión en sus avances generaba molestia en el banquillo por no tener la contundencia necesaria en el último cuarto de cancha enemiga.

Y es que ese ha sido el mal brumoso en el arranque del torneo, la poco contundencia, para fortuna de los blanquiazules a Marcel Hernández solo le queda un juego de suspensión.

El portero Marco Madrigal tuvo que emplearse a fondo en este remate de Paolo Jiménez para evitar el gol del Cartaginés. Foto Prensa del Cartaginés

Los monarcas por su parte no tenían mucha fuerza en sus llegadas. El hombre gol, Álvaro Saborío, nunca tuvo balones con ventaja porque hombres como Mynor Escoe y Randy Chirino no lo surtían.

El partido tenía toda la pinta a empate, pero los brumosos en un destello de buen fútbol se fueron arriba en el marcador.

Una jugada bien llevada por el cuadro anfitrión desde propia cancha terminó en los pies del mexicano Julio Cruz que no perdonó.

Con el gol a favor, Cartaginés tomó más fuerza y salió a buscar el segundo del día, pero este nunca llegó.

¡Qué nervia!

Paolo Jiménez una vez más le aportó al Cartaginés desequilibrio por las bandas. Aquí tratando de llevarse al defensor Aarón Salazar. Foto Prensa del Cartaginés

Martín Arriola tenía claro que con un gol no alcanza para estar tranquilo y mandó a la cancha al veloz atacante Jean Scott.

Con el marcador en contra, los Toros salieron a buscar el empate, pero en los primeros minutos del complemento les costó porque sus creativos estaban bien bloqueados por la marca del Cartaginés.

Marín no se guardó nada y mandó a la cancha a Jairo Arrieta y Roberto Córdoba, le tensión se podía cortar con un cuchillo en el Fello Meza.

En las ofensivas del Cartaginés, sus zagueros centrales siempre llegan. En este caso Erick Cabalceta (4), peleando la redonda con Aarón Salazar. Foto Prensa del Cartaginés.

Pero de forma inteligente Cartaginés supo manejar la posesión de la chocobola para que el tiempo transcurriera hasta que llegó el pitazo final.

Los tres punticos le saben a gloria a los brumosos y la derrota parece ser la confirmación de que San Carlos sufre campeonitis.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.