Deportes

¡Cartaginés es de locos! Marcel Hernández da lo que Parker quita

Cuadro brumosos vivió un partido intenso ante San Carlos

EscucharEscuchar

En Cartaginés viven al filo de las emociones y la navaja, el equipo brumoso se convirtió en un rifle chocho que se puede disparar para cualquier parte, ya sea para bien o para mal, por lo que no se sabe qué esperar.

El triunfo por 3-2 ante San Carlos es muestra de eso, a como puede aparecer Marcel Hernández para ser la figura y hombre gol brumoso, por otro lado salen las tortas del arquero Darryl Parker para arriesgar lo conseguido con tanto esfuerzo.

Los dos goles que consiguieron el cubano y Cristopher Núñez en la primera parte, Parker los regaló, lo que pone aún más cuesta arriba el difícil momento brumoso.

Es como si el principal rival del Cartaginés fuera si mismo, es como si cuando ve que tiene condiciones favorables para salir adelante, se mete una zancadilla solito. Es todo un tema.

Ni ganando, los brumosos parecen que pueden estar tranquilos, por dicha Hernán Medford es pelón porque sino ya se le hubiera caído el pelo porque como ha sufrido con el muñeco.

San Carlos, por su parte está demostrando que este torneo se convirtió en un equipo que le levanta la moral a los rivales que pasan momentos difíciles, primero fue Alajuelense, después Santos y ahora los de la Vieja Metrópli. San Carlos ha sumado un punto en los últimos cuatro partidos.

Desde el arranque dio la impresión que los locales tenían más manejo, más opciones y más control del juego, mientras que Los Toros jugaban a esperar un poco y salir rápido para generar peligro.

Apenas en el primer minuto de juego, Marcel dio su primero aviso, el cual tapó Patrick Pemberton y al diez dio el segundo con otro remate que pasó cerca.

A los 20 minutos, las opciones brumosas ya eran numerosas y podían estar adelante perfectamente, mientras que los Toros solo se habían asomado una vez al marco de Parker.

La insistencia dio frutos y al minuto 29 el local abrió el marcador con un balón que le cayó a Cristhoper Núñez en el área después que Ronald Mauricio Montero trató de dominarlo, pero se le fue larga.

Dichosamente para los brumosos el volante definió a un lado de Pemberton de buena manera, los jugadores le dedicaron la anotación al presidente del club, Leonardo Vargas, luego del fallecimiento de su padre, Antonio Vargas.

Muy rápido cayó el segundo gol de los centenarios, a los 32, un buen centro de Manfred Russell lo cerró Marcel bajó el marco en el área pequeña, en una jugada en la que la salida de Patrick se quedó corta.

A ese momento, Cartaginés manejaba el partido a su gusto, tranquilo, sin sufrir mucho, hasta que Parker decidió lo contrario y en solo cinco minutos regaló la ventaja.

Primero se comió un tiro libre muy lejano de Esteban Ramírez, una jugada de tiro que no parecía peligrosa, pero el portero estaba tan salido y mal ubicado, que el remate lo bañó y se le fue adentro a los 35 minutos para poner el 2-1.

El descuento puso a todos los aficionados en el Fello Meza a temblar y esperar lo peor, como tantas veces han visto en Cartago y dicho y hecho, solo cuatro minutos después, Darryl se comió otro tiro muy lejano de Randy Chirino, otra vez lo agarraron salido y no pudo reaccionar. Eso sí, hay que reconocerle al norteño que le pegó con todo.

Lo que era un partido tranquilo, se complicó por los “horrores” de Parker y tuvo que aparecer otra vez Marcel para demostrar porque es el capitán e ídolo brumoso.

Apenas a los dos minutos de iniciado el complemento, Marcel arrancó con potencia, se quitó de encima al defensa sancarleño y cuando estaba frente al marco Pemberton se le metió con todo. Keylor Herrera pitó penal y el cubano puso el 3-2 para adelantar de nuevo a los blanquiazules.

Como buen capitán, Hernández corrió hacia el portero brumoso y se lo dedicó, en un claro gesto de solidaridad con su compañero.

Tratando de igualar de nuevo, San Carlos ingresó a Álvaro Saborío y Marco Julián Mena, quienes no lograron su objetivo, más bien Mena se fue expulsado por reclamar e insultar a Herrera por un claro penal que le cometieron al 93 y el árbitro no pitó.

Sufriendo muchísimo, pero ganando, algo que no hacía hace rato, Cartaginés bajó un poco la temperatura en la Vieja Metrópoli.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.