Yenci Aguilar Arroyo.24 enero
Los brumosos se armaron con buen equipo para llevarle el partido a sus aficionados. Rafael Pacheco.
Los brumosos se armaron con buen equipo para llevarle el partido a sus aficionados. Rafael Pacheco.

El rumor de una ruptura entre el Cartaginés y Futv generó más expectativa que la mejenga entre Cartago y Limón, el saber qué pasaría si el canal amarillo llegaba al Fello Meza, ver quién trasmitiría el partido y cómo sería la transmisión prometía más que el juego.

Pasó lo que la dirigencia brumosa anticipó el sábado, la mejenga sería transmitada por el Facebook del club y a los miembros del canal de zanate no los dejaron entrar cuando llegaron al estuche blanquiazul, lo que provocó el enojo de Futv que recalcó que tomarán medidas legales.

Jorge Martínez, director de Teletica Deportes se mandó fuerte contra la dirigencia cartaginesa desde Futv, al ver que no podrían transmitir el partido.

“Leonardo Vargas y su hijo no son cartagineses. Había un contrato entre Cartaginés y FUTV y el club tendrá que asumir las consecuencias de la ruptura del contrato”, expresó.

Además, Martínez dijo que este lunes, Cartaginés tendría que darle explicaciones a los patrocinadores, porque también ellos ayudan con los derechos de las transmisiones de los juegos.

Felipe Catro, quien se encontraba en las afueras del Fello Meza observó una móvil de otro canal que no era FUTV y equipo de grabación de otro canal.

Además, Castro le mostró a Martínez la transmisión del juego por redes sociales, a lo que Martínez respondió que eso serviría de prueba para demostrar que Cartaginés estaba incumpliendo el contrato.

Claro, al parecer, se les olvidó cuando Herediano dejó guindando a Tigo Sports para irse a Teletica, ahí la jugada fue la misma que aplicó Cartaginés.

Cartaginés no le pudo ganar a la Tromba. Rafael Pacheco.
Cartaginés no le pudo ganar a la Tromba. Rafael Pacheco.

Del lado brumoso, don Leonardo Vargas, presidente blanquiazul dijo que está listo para lo que se viene.

“Claro que estoy al tanto de las posibles demandas que se nos pueden venir. Pero les vamos a hacer frente. A veces hay que tomar decisiones fuertes y arriesgar para ser mejores y conseguir objetivos”, aseguró don Leo.

Transmisión histórica
Los brumosos cuidaron hasta el último detalle. Captura de video.
Los brumosos cuidaron hasta el último detalle. Captura de video.

Cartaginés se sacó un as bajo la manga y con equipo de grabación profesional, narradores, comentaristas y hasta patrocinadores logró transmitir el juego contra Limón en su perfil de Facebook.

Los brumosos se la jugaron como los grandes y a lo largo de los 90 minutos, por la red social se disfrutó el juego contra la Tromba de manera ininterrumpida y no le envidiaron nada a su antigua televisora, FUTV.

La dirigencia se puso las pilas para darle a sus aficionados una transmisión de primer mundo, tal y como lo prometieron el sábado, cuando informaron que el partido únicamente se vería por redes sociales.

Más de 25 mil personas se tiraron la mejenga por el Face y la mayoría le agradeció al club de la Vieja Metrópoli porque pudieron ver al equipo de sus amores.

De todo

La transmisión inició media hora antes del partido, con previa incluida y se extendió hasta las 7:45 de la noche, con las conferencias de prensa de los técnicos de ambos clubes.

La narración estuvo a cargo de Hugo Quesada, quien por muchos años narró en Deportes Monumental y los comentarios fueron hechos por Juan Robles, conocido por su paso en Deportes Repretel.

También participaron miembros del equipo de prensa del club, Jason Solano y José Pablo Meza, quienes durante el juego informaron sobre cambios, tarjetas y toda la información que a los espectadores les gusta escuchar de sus equipos.

En tiempos pandémicos, los aficionados se sintieron como en el estadio.

Durante el partido comentaron, criticaron y se dieron el lujo de vacilar con lo que pasaba dentro y fuera de la cancha.

Por un lado, los cartagos estaban chivas porque su equipo no ganó por segundo partido consecutivo, mientras que los caribeños celebraron porque vieron la luz con el empate.

Otros hicieron chota por la cantidad de espectadores que tuvo la mejenga y para algunos, fue un error que FUTV no transmitiera el partido. Para gustos, los colores.

Hasta TD Mas estaba ojo al Cristo con la transmisión y durante el juego hizo comentarios característicos de sus posteos en redes como “Medford te amo, no me importa tu pasado” o “¿a qué hora dan a conocer al jugador del partido?”.

FUTV demandará al Cartaginés. Twitter FUTV.
FUTV demandará al Cartaginés. Twitter FUTV.