Felipe Arrieta.23 enero
Futv transmitió el partido de Cartaginés ante Guada, ese habría sido el último . Foto: Rafael Pacheco
Futv transmitió el partido de Cartaginés ante Guada, ese habría sido el último . Foto: Rafael Pacheco

En busca de mayor cobertura y chineo al club, además de un contrato bastante más atractivo en lo económico, el Cartaginés está a nada de dejar Futv y pasarse a Tigo Sports, así lo confirmó a La Teja el presidente brumoso, Leonardo Vargas. Decisión que ya caldeó los ánimos en el canal del zanate, el cual ya amenazó con demandar a los blanquiazules.

El asunto se complicó tanto que Cartaginés anunció ayer por medio de un comunicado que la mejenga de hoy contra Limón, a las 5 p.m., solo se transmitirá el Facebook del club y que en los próximos días presentarán la nueva televisora.

La narración del partido de este domingo estará a cargo Hugo Quesada, mientras que Juan Robles se encargará de los comentarios. Ambos experimentados comunicadores de la Vieja Metrópoli.

Futv está enterado de esta posibilidad y publicó un comunicado en sus redes sociales advirtiendo a los brumosos.

“La decisión de rescindir un contrato no es una que resida únicamente en una de las partes del contrato.

“Una decisión unilateral en ese sentido generaría consecuencias legales y comerciales para la parte incumpliente.

“Futv es la legítima y exclusiva licenciataria de tales derechos, por lo que tomaremos las acciones legales necesarias en protección de nuestros derechos contra cualquier persona que en forma indebida infrinja los acuerdo contractuales vigentes”, dice el comunicado del canal amarillo.

Don Leonardo aseguró estar enterado del pleito legal que se le viene, pero aseguró que es una decisión tomada y que lo afrontará.

“Ya el problema legal se va a venir, les permití (a Futv) que televisaran los dos primeros partidos de local (del torneo de clausura) en una señal de buena voluntad para tratar de establecer una buena negociación y explicarles que no es solo el tema económico, pero para ellos el fútbol es un negocio.

“Ya tomé la decisión, siempre voy a tener esa amenaza, tocará enfrentarlo, porque si no es hoy es mañana porque es una inconformidad que ya traemos. Es complicado el tema, pero toca enfrentarlo y estamos decididos a enfrentarlo”, explicó el mandamás blanquiazul.

Don Leo busca que a su equipo le den la cobertura que él asegura se merece. Foto: Rafael Pacheco
Don Leo busca que a su equipo le den la cobertura que él asegura se merece. Foto: Rafael Pacheco
Busca lo mejor para el club

Don Leo confesó que cambiar de televisora es una decisión que viene valorando desde que tomó las riendas del Cartaginés.

“El cambio sí es importante, la parte económica va a ser mejor, pero tampoco algo desproporcionado, eso sí, nos va a facilitar trabajar en el futuro.

“Pero no es ese el tema, hay una situación de ver cómo hacemos para sacar a Cartago adelante, que lo vean diferente y no a la sombra de otros equipos, va por ahí.

“Es una decisión que vengo madurando desde hace dos años, no había tenido el impulso, creo que ahora la tomé, no es solo porque antes nos daban cinco y ahora diez”, expresó Vargas.

Don Leo quiere que al Cartaginés le den mayor cobertura como sucede con Saprissa y Alajuelense.

“Quiero que le den la importancia que merece el club y no solo estar ahí por un contrato que nunca pudimos superar de muchos años, que no nos alcanzaba.

“Por ponerle un ejemplo, cuando contratamos a este muchacho, el panameño (Román Torres) con un curriculum importante, mundialista y no sacaron casi nada. Y eso es solo la última, esto ha sido un tema de siempre”, aseguró.

El presi brumoso le afirma a la afición brumosa que esta es la mejor decisión para el club y que está negociando con Tigo para ofrecerles buenas promociones.

Futv advirtió al Cartaginés que tomará acciones legales si rompe el contrato. Cortesía.
Futv advirtió al Cartaginés que tomará acciones legales si rompe el contrato. Cortesía.