Sergio Alvarado.Hace 4 días
José Sosa fue el anotador del único gol de la mejenga. Foto: Prensa Cartaginés
José Sosa fue el anotador del único gol de la mejenga. Foto: Prensa Cartaginés

Desde que Hernán Medford se sentó en el banquillo del Cartaginés las alegrías no le han sobrado, su pasó en la Vieja Metrópoli ha sido difícil, sin embargo, en el día de su cumpleaños 52 al menos pudo salir sonriendo por una victoria.

Los brumosos derrotaron 1-0 a Pérez Zeledón en su visita a San Isidro de El General, con lo que se metió de nuevo en la lucha por la clasificación y se bajó un poco el colerón de la pésima imagen que dejó el martes pasado ante Alajuelense.

El gol de penal de José Sosa fue suficiente para sentenciar las acciones y dejar un regalito al Pelícano, tres puntos que urgían para no rezagarse en la tabla de posiciones y situarse en el quinto puesto, con 25 puntos, uno menos que Jicaral.

Pareciera que la regañada que Hernán le dio a sus jugadores el martes pasado surtió efecto, porque los centenarios ya se vieron un poco más pellizcados, generando peligro en el marco contrario.

Con Marcel Hernández como titular, ya el equipo metió en problemas al Pérez, el cubano tuvo dos opciones claras y hasta un gol anulado a los 24 minutos cuando marcó de cabeza, pero estaba adelantado ligeramente.

En el bando sureño, es urgente para el club tener un goleador, alguien que la meta o que cree peligro, porque desde antes del parón del torneo, el 17 de marzo, vienen padeciendo la falta de gol.

Jalón de orejas. El técnico Johnny Chaves, durante el minuto de hidratación, se quitó la careta para darle indicaciones a sus jugadores, algo que está prohibido según el protocolo al que se comprometieron todos los equipos para que el Ministerio de Salud los dejara jugar otra vez, pero como no existe una sanción para este tipo de casos, lo único que se podía hacer era llamarle la atención para que se la volviera a poner.

Para terminarla de hacer, dos errores de concentración de Jhamir Ordain le terminaron afectando el marcador a los locales.

En el primer tiempo Keylor Soto anotó un golcito, pero el lateral derecho se metió en fuera de juego, por lo que anularon el tanto.

Además, el penal con el que Cartaginés anotó el gol de la victoria nació por una mano del mismo Ordain.

El triunfo de los brumosos este sábado fue muy bueno por lo que significa para ellos, sin embargo, habrá que medir a este equipo con un rival que no esté pasando tantas dificultades y problemas de juego como lo es el Pérez.

Este martes que viene, los blanquiazules recibirán la visita de Jicaral en el Fello Meza, equipo con el que está peleando clasificación, lo que servirá como una buena prueba para ver de qué están hechos ambos.

Este sábado los jugadores del Pérez Zeledón enviaron sus buenas vibras con una manta al presidente del club Juan Luis Artavia, quien se está recuperando en su casa de una cirugía de corazón que tuvo lugar la semana pasada según confirmó la oficina de prensa del equipo.