Deportes

Cartaginés le recordó al líder que jugar en el Morera Soto no le sienta tan bien

Blanquiazules empataron a uno y comprometieron la clasificación

EscucharEscuchar

Alajuelense y Cartaginés empataron a uno en un juego irregular, donde los blanquiazules le recordaron a la Liga que jugar en el Morera Soto no ha sido fácil para ellos y menos lo será en semifinales.

Los brumosos llegaban obligados a ganar si deseaban meterse en zona de clasificación, especialmente porque San Carlos perdió el sábado 3-0 ante el Municipal de Pérez Zeledón, por lo que, con una victoria ante los manudos, los de la Vieja Metrópoli tenían la oportunidad de igualar al campeón nacional en 29 puntos.

Pero nada de eso pasó, porque el empate los deja en 27 unidades, con dos juegos por realizar. Ahora Cartaginés, fiel a su estilo, depende dependen de otros equipos para ver si consiguen uno de los dos cupos disponibles para la fiesta grande.

Recordemos que Alajuelense y Saprissa ya tienen el boleto a ese “otro” torneo.

Lamentablemente para Cartaginés, su esfuerzo no alcanzó, pese a que puso a sudar a la Liga en el primer tiempo, momento del partido en el que estuvo ganando 1-0 e hizo ver que a estos manudos sí se les puede hacer alguito, pese al paso arrollador que llevan en el torneo.

Eso sí, los locales tuvieron lo suyo. La primera jugada clara llegó al minuto 13. Allen Guevara ganó la banda derecha, centró rastrero y encontró a un Álex López que remató de seguido y quemando pasto; pero el disparo lo desvió el portero Darryl Parker con su rodilla.

Casi de inmediato, al minuto 14, Jonathan McDonald se atrevió con un remate de media distancia que pegó en el horizontal, Marcos Ureña trató de tomar el rebote, sin embargo, un defensor cartaginés desvió a tiempo.

Cartaginés no se amedrentó y respondió con un cabezazo de Julio Cruz, al 16′, que pasó pegado al palo derecho, en una de las primeras llegadas del mexicano, quien se encargaría luego de abrir el marcador.

Si Cruz no consiguió anotar al minuto 26 fue porque le dio mal a la pecosa, aunque él le echara la culpa al pasto húmedo, porque estaba solito en el punto de penal cuando recibió un pase de José Sossa y el azteca le dio terrible a la pecosa.

Eran los peores minutos para Alajuelense, especialmente porque los dirigidos por Hernán Medford llegaban con velocidad por las bandas y tomaban descontrolada a la defensa manuda.

De hecho, en una mala comunicación entre Junior Díaz, Cristopher Meneses y el portero Adonis Pineda, cayó el 1-0 brumoso.

La jugada inició con un pase perfecto por la banda izquierda del cubano Marcel Hernández, Adonis no supo qué hacer, si salir o quedarse en el marco, mientras Cruz le robó la espalda a Díaz y a Meneses para anotar de cabeza el primero de la mañana y silenciar un estadio Alejandro Morera Soto repleto y teñido de rojo y negro.

La Liga reaccionó bien al golpe. Ureña se armó un jugadón, llegó a la línea final, tocó atrás para McDonald, que estaba solo, pero la desesperación se lo comió, porque el balón era solo de empujarlo, pero más bien lo mandó a la gradería, al 45′.

Alajuelense sabía que si no igualaba antes del entre tiempo, la cosa se le podía embarrialar más para el segundo, por lo que se fajaron y consiguieron el empate antes de que el árbitro inflara los cachetes.

La dicha para el Big Mac fue que al minuto dos de reposición, Alex López cobró un tiro libre por la izquierda y casi que como con la mano, le puso la bola en la cabeza al delantero manudo, quien en esta oportunidad no desaprovechó y puso el empate.

Puro mate

Para el arranque del complemento, los manudos salieron con todo, McDonald filtró un pase a Guevara y ante la salida de Parker, el guanacasteco se la pasó a Lassiter, que cuando se alistaba a rematar, Jorman Sánchez metió la pierna y le mató la emoción a la jugada.

Tras esa jugada, el huracán manudo pasó y fue Cartaginés el que retomó el control del juego, ya sin la presencia del mexicano Cruz, que salió lesionado al minuto 56 por Jean Scott.

Los brumosos recuperaban la pelota en medio campo y presionaban a la defensa rojinegra.

Al minuto 64, Lassiter ingresó al área y pidió un penal de Jorman Sánchez, pero Hugo Cruz no dudó en decir que había fingido y más bien le sacó la amarilla al volante.

El juego requería variantes y por eso Carevic sacó a Álex por Anthony López, al 70’, para retomar control del balón en el medio campo e intentar ganar el juego.

Medford, por su parte, siguió el mismo camino y al 72′ mandó al campo a Jorge Gutiérrez por Paolo Jiménez.

Los rojinegros pidieron un penal al 77, pero de nuevo el réferi dijo que no había nada de nada y así fue, porque Sánchez lo que metió fue la pierna y no la mano.

Ante este panorama, los rojinegros hicieron su segunda variante con el ingreso de Barlon Sequeira por Ureña, sin embargo, la cosa no cambiaba y parecía que las armas de los dos equipos estaban desgastadas.

Lassiter, de una mañana irregular, se atrevió con un remate pegado a la base del palo derecho.

El Pelícano, en respuesta, hizo su última variante, al 81, con el ingreso de Ronaldo Araya por Manfred Russell, mientras los rojinegros cambiaron a Cubero por Bernald Alfaro.

Al final, el marcador no se movió y cada uno jaló con un puntito, aunque con realidades muy distintas.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.