Deportes

Cartaginés le subió la temperatura a la noche en la Vieja Metrópoli

Los brumosos derrotaron al Santos 4-0

escuchar audio Escuchar este artículo

Isaac París, Marcel Hernández, Jeikel Venegas y Marco Ureña subieron la temperatura en el estadio Fello Meza y con sus anotaciones lograron que los brumosos, que ya meten miedo, derrotaran al Santos de Guápiles.

La noche era fría en la Vieja Metrópoli y con facilidad los locales le ganaron 4-0 a los caribeños, jugando bien y haciendo respetar su casa.

París, de 20 años, llegó a su segundo gol en el certamen. El canterano brumoso sigue demostrando buen fútbol y mucha calidad a la hora de tocar la pecosa. En cuanto a Marcel, las palabras sobran, el cubano no pierde la sazón y por eso se mantiene como el líder del cuadro blanquiazul.

Para este encuentro, el técnico azul, Paulo César Wanchope, hizo cambios y le dio minutos a Jordan Smith, José Gabriel Vargas, Diego Mesén, Kenneth Cerdas, Dylan Flores y Marco Ureña.

También volvió al arco el portero Darryl Parker, debido a que su colega Kevin Briceño se sigue recuperando de una dolencia en la zona lumbar. Según el médico del club, Antonio Rivas, el meta está con medicamentos.

Ambientazo

Apenas a los 3 minutos, Emmanuel Chacón le dio el primer susto a los santistas, cuando se encontró un balón en el área e intentó romper la red de cabeza, pero la pelota se fue desviada.

Los locales jugaban cómodos y al minuto 10 apareció París para abrir la cuenta. Un golazo en toda la extensión de la palabra: el muchacho estaba dentro del área, hubo un rechazo de la defensa del Santos y la pelota le quedó al joven, quien primero la pifió, pero recuperó el control, se acomodó y disparó sin piedad, para que la bola entrara en el ángulo. Nada que hacer para Daniel Cambronero.

Los visitantes tuvieron una única oportunidad de oro, cuando Starling Matarrita recibió un buen servicio del exsaprissista Carlos Villegas e intentó sorprender al portero cartaginés de cabeza, pero Parker retuvo la pecosa.

Al cierre de la primera parte, apareció Marcel Hernández para poner el sabor y marcar el segundo pepino de la noche.

El cubano recibío un gran pase de Kenneth Cerdas, quien le hizo un servicio de profundidad, el atacante se llevó en banda a la defensa santista, para quedar frente al portero caribeño y enviarla al fondo.

El complemento transcurrió sin problemas, ambos equipos hicieron ajustes y los brumosos tenían hambre de más goles. Chope recurrió a Jeikel Venegas, Bernald Alfaro, Luis Ronaldo Araya y Allen Guevara para mantener la intensidad de las acciones.

Faltando 12 minutos para finalizar el juego, apareció Jordan Smith para hacerle un centro a Venegas, quien respondió al tocar la bola con la derecha para el 3-0.

Y todavía faltaba uno más. A los 94′, Marco Ureña puso el 4-0 luego de un pase de Venegas.

Con esta victoria, Cartaginés igualó en puntos a la Liga (7); sin embargo, los manudos tienen mejor gol diferencia. Por su parte, la derrota mantiene a los santistas feos con el tema del descenso.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.