Deportes

El Cartaginés presenta plan para construir un estadio nuevo que tendría al lado un mall de 7 pisos

La obra ayudaría a las finanzas del equipo brumoso, dicen quienes la apoyan.

EscucharEscuchar

La Comisión Municipal del Plan Regulador del cantón central de Cartago recibió de parte del presidente del Club Sport Cartaginés, Leonardo Vargas, un proyecto que pretende la construcción del nuevo estadio “Fello” Meza, que contempla también la construcción de un mall de siete pisos que se llamaría “Torre Azul”.

El regidor José David Mitta Albán, presidente de esa comisión, dijo que la exposición la recibieron en el propio estadio “con el fin de conocer detalles de esta obra, que será de miles de millones de colones” (no específicó cuántos).

Mitta agregó que ellos pasarán su informe al Concejo Municipal. “Todos vimos con agrado este proyecto tanto en lo deportivo como en lo comercial, porque será otro polo de reactivación económica que ayudará al equipo en sus finanzas”.

El mall “Torre Azul” tendría cine, gimnasio, restaurantes y tiendas, entre otros locales. Se levantaría donde está la tradicional gradería de sol, pero la construcción contempla una adición a las graderías actuales para que no se pierda el aforo, que es de alrededor de 12 mil personas.

Un cambio radical será en la gramilla, ya que esta quedaría de norte a sur y no de oeste a este, como está desde la creación del estadio.

El regidor Marco Brenes, de la misma comisión mencionada, tuvo una inquietud y la hizo pública en la presentación del proyecto.

“Si la torre, como se estima, va a ser de siete pisos, debemos consultar al Ministerio de Cultura si puede ocasionar contaminación visual a edificaciones patrimoniales como las Ruinas y la basílica, entre otras”, dijo Brenes.

Eso sí, afirma que apoya el proyecto, al que considera muy importante para el equipo brumoso.

Recordemos que el estadio Fello Meza sería rematado el 8 de setiembre pasado pero el club informó ese mismo día que ya había solucionado todo. “Cartaginés informa que la situación presentada con el fideicomiso que pesa sobre el estadio José Rafael “Fello” Meza, fue resuelta favorablemente en días pasados, por lo que no seremos objeto de ningún remate legal en contra nuestra”, decía parte del comunicado.del club de ese día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.