Deportes

Cartaginés reporta seis casos covid-19 antes de ruda mejenga ante Guadalupe

El partido de los brumosos ante Guadalupe de este jueves a las 7 p.m. sigue en pie

EscucharEscuchar

El Cartaginés reportó este martes, a las 11 de la noche, seis casos positivos de covid-19 y se convierte en el primer equipo que reporta una segunda tanda de contagiados.

Recordemos que los brumosos fueron el primer club en tener un caso positivo y no pudo iniciar el campeonato por la cuarentena que debió guardar.

Según el comunicado, los jugadores están en aislamiento domiciliario desde el lunes 26 de octubre y terminarán esa etapa el 10 de noviembre. El resto del plantel entrena con normalidad.

Precisamente, este jueves, los brumosos tendrán un duro compromiso ante Guadalupe en la apertura de la tercera vuelta y no podrá contar con esos jugadores.

Los brumosos hicieron el protocolo correspondiente y le hicieron saber su situación de salud a la Unafut.

Recordemos que a partir de siete casos, los equipos pueden solicitar la reprogramación del partido que será analizada por la Unafut según los nuevos lineamientos. Sin embargo, hubo un caso, Santos, que con solo un caso le reprogramaron el partido, esto porque el Ministerio de Salud mandó al equipo a cuarentena.

Cartaginés es líder del grupo B con 20 puntos y necesita consolidar ese liderato, mientras que Guadalupe es tercero del grupo A con 13 puntos. Si gana alcanza a Herediano con 16 puntos y con un partido menos.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.