El Club Sport Cartaginés expresó su preocupación por los hechos que se han dado en el arbitraje tico en los últimos días.
Los brumosos afirmaron que se está generando una presión a los réferis para los juegos que se vienen en el cierre de la fase regular del torneo de Clausura 2025.
LEA MÁS: Saprissa alza la voz y hace una petición a causa del gol que le anularon el sábado ante Cartaginés
El equipo brumoso envió un comunicado de prensa, en donde destacó que “comunica a nuestra afición y a la opinión pública en general su preocupación por el manejo que se le está dando a las interpretaciones arbitrales de los últimos días, generando así una innecesaria presión externa a las decisiones de los árbitros en el futuro.
“El día 7 de abril del 2025 fuimos parte de un conversatorio junto al resto de los representantes de los equipos de la primera división y el señor Enrique Osses, presidente de la Comisión de Arbitraje. En el cual se indicó el tipo de informes que iban a realizar luego de cada jornada.
LEA MÁS: ¿Abandonó? A Allan Alemán le tiraron porque salió antes del pitazo final entre Saprissa y Cartaginés
“Por transparencia esta medida nos parece la correcta, en la misma reunión quedó en claro que dichos documentos eran meramente informativos para el crecimiento y la mejora del arbitraje costarricense.
“Confiamos plenamente en la labor de la Comisión de Arbitraje y los árbitros de la primera división, por lo que deseamos que en todos los juegos de la Liga Promerica exista un arbitraje justo para los intereses de todos los equipos. Seguimos con nuestra línea de respetar las decisiones arbitrales”, dice el comunicado de los brumosos.