Deportes

Cartaginés revive, vive con triunfazo contra Guadalupe

Los de la Vieja Metrópoli ganaron 3-0 de visita

EscucharEscuchar
Guadalupe - Cartaginés. Prensa Cartaginés:

Cartaginés salió de las brumas y obtuvo una importantísima victoria contra Guadalupe.

Los brumosos derrotaron 3-0 y a domicilio a Guada, por lo que el resultado les permite dejar el noveno lugar de la tabla para llegar al sétimo lugar, con 16 puntos, los mismos que tienen Grecia (5) y Herediano (6).

Mientras que los dirigidos por Alexánder Vargas quedaron en la posición 9, con 14 unidades.

Los de la Vieja Metrópoli, con Hernán Medford a la cabeza, olvidaron rapidito la derrota contra Santos, el lunes pasado, y jugaron un partido ordenado.

Sin duda alguna, este fue uno de los mejores encuentros de los brumosos en lo que llevan del torneo.

Respiro brumoso

Eso sí, antes del derroche blanquiazul, cabe destacar que el inicio del partido fue de los locales, pero la mala suerte, un poste y el buen trabajo de Marco Madrigal evitaron que cayera el gol.

A los 10 minutos, el mediocampista Brandon Bonilla cobró un tiro de esquina y en el centro del área apareció el zaguero panameño Román Torres para desviar el balón con la cabeza.

Al 14′, el guadalupano Frank Zamora recibió la pelota de su compañero Sebastián González y disparó al marco del meta Madrigal, quien se adueñó de la pecosa.

Cuando parecía que Guadalupe abriría el marcador, apareció Cartaginés para ponerle cifras a la pizarra.

Al minuto 17, Ryan Bolaños tomó la bola y la envió al centro del marco, el guadalupano René Miranda la desvió, pero el rechazo le quedó a Byron Bonilla.

El nicaragüense disparó al marco desde fuera del área, pero con tan buena suerte de que la bola le pegó a un defensor de Guada y el desvío hizo que la bola se fuera para un lado y dejara mal parado al portero Luis Torres, quien ya había agarrado rumbo para el otro lado.

Con el gol, Cartaginés se convirtió en el amo y señor de las acciones en lo que quedó de la primera parte y casi que mató a su rival al 29 con un gol de Róger Rojas.

Andy Reyes metió una asistencia por el costado derecho, donde apareció RoRo, quien la prendió de zurda para definir de gran manera.

Al minuto 42 René Miranda le cometió una falta a Reyes, se ganó una tarjeta amarilla y le empezó a reclamar al árbitro Allen Quirós, por lo que el réferi no lo pensó para sacarle la segunda y la rojita.

El RoRo se reencontró con el gol, para alivio de los brumosos. Prensa Cartaginés.

Dominio absoluto

En el segundo tiempo, con el marcador en contra y un hombre menos, Guadalupe la vio color de hormiga.

Cartaginés seguía dominando el partido y al minuto 61 Rojas le arrebató el balón al defensor Darío Delgado, se acercó al marco y disparó, pero la pelota pasó por encima del travesaño.

Los guadalupanos tuvieron pocas opciones para revertir el resultado y uno de esos chances llegó al 68′ cuando Delgado tiró a marco, pero el globo quedó en manos del portero Madrigal.

La ofensiva brumosa seguía trabajando y al 76′ David Ramírez tiró a marco, pero Torres sacó la pecosa.

En los últimos minutos, pese a ir con el viento a su favor, Cartaginés se concentró en defender su marcador mientras esperaba una contra para terminar de rematar.

Ramírez tuvo un par de oportunidades, ambas al minuto 90, pero en las dos sus remates salieron desviados.

Cuando parecía que el partido estaba cocinado, hubo una falta de penal al 91′, cuando el árbitro Quirós decretó una falta en el área de Marco Meneses contra el capitán brumoso, Ronald Mauricio Montero.

El penal lo cobró Ramírez, quien finalmente se encontró con el gol luego de pulsearlo tanto.

Guadalupe - Cartaginés. Prensa Cartaginés:
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.