Sergio Alvarado.20 mayo
David Ramírez tuvo un desteñido paso por el Cartaginés. Foto: Rafael Pacheco
David Ramírez tuvo un desteñido paso por el Cartaginés. Foto: Rafael Pacheco

Cartaginés comenzó la limpia luego del fracaso del torneo pasado, en el que quedó fuera en primera ronda y en el octavo puesto.

Los brumosos anunciaron este jueves, por medio de un comunicado de prensa que seis jugadores no continuarán con el club.

Los nombres que más suenan en la lista son los del defensor Kenner Gutiérrez y del atacante David Ramírez, que luego de acabar sus contratos no fueron renovados para continuar con los de la Vieja Metrópoli.

El paso del Chicharito con los blanquiazules fue sin penas ni glorias, solo marcó dos goles en 633 minutos jugados que se dividen en 14 partidos y en la mayoría entró de variante.

Las lesiones y la forma física nunca lo ayudaron para estar al 100% este torneo.

Ramírez solo había firmado por este torneo con los blanquiazules luego de que no pudo cerrar su regreso al Saprissa.

El delantero tenía la opción de renovar por otro torneo con Cartaginés, pero el club le digo, gracias, pero no gracias.

Mientras que en el caso de Kenner, tenía un año en el conjunto brumoso, proveniente de Alajuelense, pero al final no terminó de consolidarse con los blanquiazules.

El defensor jugó 13 partidos en cada torneo y anotó un gol. En algunos juegos portó la cinta de capitán.

Los otros cuatro que cantaron viajera fueron el arquero Marco Madrigal, quien estuvo solo este torneo; el defensor Carlos Montenegro y el volante Jackie Rojas.

También llama la atención la salida del lateral José Sosa, quien torneos atrás lució como una de las fichas más prometedoras del equipo, pero fue perdiendo protagonismo poco a poco.

Se dice que Sosa ya sería ficha de San Carlos.