Deportes

¡Cartaginés se pelea con Marcel Hernández! Versiones del representante del jugador y el club se contradicen

Empresa que representa al cubano asegura que el jugador recibió amenazas por parte de la afición por rumores que afirman son infundados

EscucharEscuchar

Luego de muchos dimes y diretes, de diversas especulaciones sobre la ausencia del delantero cubano Marcel Hernández en el partido de este domingo ante la UCR, el jugador publicó un comunicado de prensa en su página de Facebook en el que explicó la situación, asegura que está lesionado y que en el club no quisieron decirlo.

La empresa Global Football Group, que lleva los asuntos del atacante isleño indicó que desde el jueves el jugador tiene una lesión en el gemelo izquierdo, lo que le impidió entrenar hasta el sábado y que tienen un ultrasonido realizado en el club que lo prueba, versión que en el Cartaginés desmintieron.

1 -En los tres días el jugador se presentó a las instalaciones del club más no acompañó a sus compañeros a trabajo en la cancha, pero sí se puso a las ordenes del médico del club, para su debida terapia.

2 -El sábado (ayer) se le hizo un ultrasonido donde se respalda la lesión en el gemelo izquierdo.

3 -Al jugador se le hizo la consulta de cómo se sentía y él expresó todavía tener una molestia principalmente en su gemelo izquierdo y sin tomar en cuenta los severos cortes en su gemelo derecho.

4 -En esos casos el jugador está en su derecho a emitir un criterio del como se siente o evitar que la lesión se agrave.

En la nota, los representantes afirman que no entienden porque el club manejó el asunto con total secreto y que están induciendo a la prensa y a la afición a un error que está poniendo en peligro la reputación y hasta la integridad del jugador.

“Al día de hoy Marcel es jugador del Club Sport Cartaginés y su estatus es lesionado”.

“Con todo el respeto al Club Sport Cartaginés, lamentablemente NO se hizo un buen manejo de parte del departamento de prensa del club y debido a ese mal manejo de la situación se ha salido de control hasta el recibir amenazas e improperios al jugador en todas sus redes sociales sin ningún motivo”, indica la nota.

Desde está tarde se ha especulado que Marcel dejaría a los brumosos por otro club nacional y el nombre del Saprissa salió a flote. La nota publicada en el perfil del cubano no ratificada nada, pero no lo descarta al indicar que el periodo de pases aún se encuentra abierto y “el fútbol es así”. También se habla de una opción en Asia.

A pesar de las bolas, Evaristo Coronado, gerente del Saprissa descartó esta tarde, luego del partido ante Guadalupe FC, que ellos no contratarán al cubano, indicó que en un momento se interesaron, pero que analizando los pros y contras del tema prefirieron quedarse queditos.

El jugador tiene contrato con los brumosos hasta mayo del 2020 y cuando llegó al país su cláusula de rescisión rondaba los $250 mil, unos ¢150 millones.

“Es importante aclarar a la linda afición de Cartago que si eso pasa hay un contrato que cumplir con Cartaginés y hay una cláusula de salida por cumplir y esto no sería cuestión que el jugador es mal agradecido, creo que todos hemos sido testigos que el jugador ha dado hasta la última gota de sudor cuando entra a la cancha”, afirmá la empresa Global Football Group

La empresa que representa a Marcel fue más allá y cierra la nota pidiendo la ayuda de la ASOJUPRO (asociación de jugadores) por cualquier daño que se le quiera hacer al jugador.

“Hacemos un llamado a la Asojupro ya qué se está poniendo en riesgo la integridad de nuestro cliente, solo por el mal manejo de un departamento de prensa, cuando nunca salieron a aclarar las cosas de manera pública desde el jueves tanto a la afición como a la prensa nacional”.

Antes de la mejenga contra los académicos en el departamento de prensa del club indicaron que el técnico Martín Arriola se iba a referir respecto al finalizar el partido, pero en la conferencia de presa pidió disculpas y no quiso hacerlo, aduciendo “que no puede hablar del tema”.

No hay lesión

Pasadas las 6 p.m el club envió un comunicado de prensa en el que desmienten lo dicho por Hernández y sus representantes.

“Al futbolista Marcel Hernández Campanioni se le realizaron todas las pruebas médicas pertinentes para descartar una lesión previo al compromiso ante la Universidad de Costa Rica. En dichas pruebas, realizadas el día sábado 19 de enero por el médico de nuestra institución, Antonio Rivas, en el Hospital Universal, no se encontró ninguna lesión. Al delantero se le realizó un ultrasonido comparativo en ambos gastrocnemios (gemelos) por parte de una especialista en radiología”, explicó el club.

La oficina de prensa de los brumosos afirma que no dijeron nada al respecto porque no había nada que comunicar dado que el jugador no estaba lesionado.

“Nuestra dirigencia analizará la situación con detalle y en los próximos días emitirá un criterio al respecto”, finalizó el comunicado de los brumosos.

Por medio de una transmisión el Facebook el jugador dio su versión de los hechos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.