Mario García fue despedido este martes, como entrenador del primer equipo del Club Sport Cartaginés, luego de una seguidilla de malos resultados.
El técnico mexicano empezó el torneo con los brumosos e hizo buenos partidos en las primeras fechas, pero luego no lograron enderezar el rumbo, al punto que este lunes 1 de abril cumplieron nueve partidos sin ganar, al perder ante Grecia 2-0.
LEA MÁS: Saprissa deberá pagar fuerte multa por una insólita situación que pasó contra Herediano
De estos últimos 27 puntos disputados solo sumaron dos empates y el cuadro de la Vieja Metrópoli está hundido en el décimo puesto con doce puntos, los mismos que Grecia (al que supera por cantidad de goles anotados) y solo por encima en puntos del colero Santos (5).
Mario García siempre dijo en las conferencias de prensa que si el problema era él no tenía ningún problema en irse. Incluso, hizo amagos de renunciar en dos ocasiones, pero el presidente brumoso, Leonardo Vargas, no las aceptó.
La Teja sabe que en su gestión tuvo encontronazos con Marcel Hernández, pero no se hicieron públicos.
“Cartaginés informa que el señor Mario García no es más el director técnico de nuestro equipo. La decisión se toma por mutuo acuerdo”, dice el boletín.
“Agradecemos al señor García el profesionalismo y la entrega durante el periodo al frente de nuestra institución”, añade el escrito que envió el club.
El equipo quedará bajo el mando de Grevin Mora Poveda.
De acuerdo
Los aficionados brumosos consultados están de acuerdo con la decisión tomada, pese a que en un principo García contaba con el respaldo de estos.
El sentimiento general es que no lo dejaron trabajar, que el hilo se corta por lo más delgado en el fútbol y que otros jugadores deberían marcharse también.
Edgar Cartín, el conocido Galán, comentó que García empezó bien su gestión.
“Lo que pasa es que a los ticos no nos gusta que nos pongan a trabajar más de la cuenta, hizo cambios y por allí va el problema porque vea la actitud de esos jugadores, la mayoría fueron campeones”, expresó.
“Está bien que se vaya, pero también hay que jalarles el aire a algunos jugadores”, comentó.
Otro aficionado, Hernán Solano, dijo que la idea de García no era buena.
“Sin medio campo. Ya el señor no tenía cabeza, se contradecía mucho en las conferencias. Pero no solo él se debe ir, al menos hay cuatro jugadores que también deben irse y se los nombro: Marcel Hernández, Kevin Briceño, Jeykel Venegas y José Gabriel Vargas”, dijo.
También opinó la fiebrísima Ana Sandoval.
“Sinceramente, le digo, creí que iba a ser un buen papel, pero al final no y eso es cosa también de los jugadores, no lo dejaron trabajar, entonces había que quitarlo, pero también se tienen que ir algunos futbolistas”.
Carlos Umaña, otro aficionado brumoso, considera que la cosa viene mal desde que se fue Paulo Wanchope del club.
“Don Mario reflejó que tiene conocimiento, pero en Costa Rica es otra cosa. Hay que darle un aire nuevo al equipo porque nueve partidos sin ganar no está bien. Ojalá que pongan a un técnico que no sea conformista”, afirmó.