Deportes

Cartaginés tendría nuevo técnico

Un viejo conocido regresaría a la casa blanquiazul para asumir la dirección técnica del actual campeón nacional

EscucharEscuchar
Paulo César Wanchope quiere llegar a la Fedefútbol para ayudar a los jugadores jóvenes. Rafael Pacheco.

Paulo César Wanchope sería el nuevo técnico del Club Sport Cartaginés, según trascendió este martes.

El nombre de Chope sonaba con fuerza, junto con el de Gilberto Martínez, para asumir la dirección técnica del club brumoso.

Este sería el segundo paso de Wanchope, de 46 años, por el club brumoso, al que llegó por primera vez en el 2018. En su carrera como técnico, el exjugador del Derby County inglés ha dirigido al Herediano, al Uruguay de Coronado, en la Liga de Ascenso y a Pérez Zeledón. También tuvo un breve paso por la Selección Nacional, en el 2014.

El regreso de Wanchope se da luego de la salida del técnico Géiner Segura y del asistente Mauricio Wright, quienes al asistente Greivin Mora le dieron a los blanquiazules el cuarto título de su historia, el 6 de julio pasado.

Los jugadores de la Vieja Metrópoli iniciaron su pretemporada el 18 de octubre pasado.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.