Deportes

Cartaginés tiene 46 personas aisladas por covid-19

Hay tres casos positivos en el cuadro de la Vieja Metrópoli

EscucharEscuchar

En el Cartaginés hay 46 personas aisladas y tres casos positivos de covid-19 por lo que probablemente no se le programe el partido al equipo para este fin de semana.

La información fue confirmada a La Teja por el Ministerio de Salud, pero sin dar mayores detalles. Según el protocolo del ministerio, la cuarentena en Costa Rica es de catorce días.

Los brumosos no entrenan desde el jueves pasado cuando se dio a conocer un segundo caso positivo. Ya se suspendió el partido de su debut ante Sporting (programado para este lunes), en el cual los paperos serían visitantes y Unafut debe confirmar si suspende el próximo juego ante Jicaral, pactado para este domingo a las 11 a. m.

En las pruebas que realizó el ministerio se confirmó una persona más con el virus y se agregó que 46 personas están aisladas.

Julián Solano, presidente del Comité Ejecutivo de la Unafut, dijo en canal 7 que llevarán una propuesta al gobierno para flexibilizar la norma para que cuando suceda una situación de esas, solo los jugadores que hayan dado positivo deban cumplir con el aislamiento.

Dijo que esa normativa se está siguiendo en otras ligas del mundo y sería beneficioso aplicarla en nuestro medio.

Si Cartaginés cumple una cuarentena con todo el equipo, probablemente no juegue el fin de semana ante Jicaral y el siguiente partido, el 29 de agosto ante Saprissa, correspondiente a la fecha tres.

El debut sería en la jornada cuatro, ante el cuadro de Limón, de visitantes en el Ebal Rodríguez. El calendario del torneo tiene previstas situaciones como estas, por lo que se dejaron varios miércoles habilitados para que los partidos puedan ser reprogramados.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.