Deportes

Cartaginés tiene una papa muy caliente en su mano

Club brumoso y el Sporting tienen varias fechas sin ganar

EscucharEscuchar

Cartaginés tiene una papa muy caliente en las manos, la cual arderá más por un Sporting que este sábado buscará hacerles la vida imposible a los dirigidos por Hernán Medford.

Cartaginés debe ganar este sábado para no quedarse muy atrás en la tabla. Foto: Rafael Pacheco (Rafael Pacheco Granados)

Brumosos y josefinos se enfrentan con una particularidad nada agradable que comparten junto a Guadalupe, ya que son los clubes que llevan más rato sin ganar en el actual torneo.

El caso de los guadalupanos es el más complicado porque solo ganaron en la primera fecha, pero fue aquel partido contra Limón que no se jugó y por eso les dieron los puntos en la mesa. Sporting tampoco gana desde la primera fecha y Cartaginés desde la segunda.

Los de la Vieja Metrópoli derrotaron 2-1 a Guadalupe en esa fecha dos y desde entonces ha obtenido dos empates y cayeron tres veces, es decir, de quince puntos en disputa, solo han ganado dos.

Sporting tuvo un buen inicio, con un triunfo 3-2 ante el Team en la primera jornada, pero desde entonces solo pudo empatar tres veces y mordió el polvo en otras tres ocasiones.

El juego entre esos dos clubes será este sábado a las 5 de la tarde en el estadio Ernesto Rohrmoser y, precisamente por lo que acabamos de decir, a los dos equipos les urge ganar.

Una racha normal

Hernán Medford reconoce la importancia de obtener los tres puntos para no quedar rezagados en la tabla de posiciones y apuntar otra vez a los primeros lugares.

“El equipo está muy bien, sabemos que necesitamos ganar. Es un partido complicado, como siempre lo es Sporting. El equipo, no es una excusa, ha tenido bajas, pero trabajamos con la misma idea”, aseguró el Pelícano.

Hernán Medford reconoce que los duelos ante Sporting no son jamón. José Cordero (Jose Cordero)

Sporting, además, llega presionado pues está en el puesto once de la tabla de posiciones, con el agravante de que si queda de último, descenderá automáticamente (ya que perdió la liguilla por el no descenso del torneo pasado). O sea, será un juego bien bravo, pero Medford no soltó ni una pista de cómo jugará ni de lo que ha observado de su rival.

“Tengo que hablarles de la estrategia de ellos, todos tienen defectos y virtudes, pero no se lo puedo decir para no ponerlos en aviso”, explicó el entrenador brumoso, quien aclaró que Cartaginés aún presentará bajas.

Sobre la racha sin ganar, el técnico espera que este sábado puedan olvidar ese tema.

“Uno espera ganar, es lo que uno piensa en cada partido, obviamente es una racha, tenemos años bien y todos los equipos pasan por rachas, todos las han tenido”, dijo el entrenador.

Obligados

Diego Giacone, asistente técnico de Sporting, espera un partido en el que ambos equipos den todo por los tres puntos.

“Estamos obligados porque somos locales y porque no nos hace mucha gracia estar en la posición que estamos, mientras que Cartaginés sale a ganar a cualquier cancha. Será un partido abierto y luego vendrá el manejo táctico del que saque la ventaja”, consideró.

Diego reconoció que les ha costado un poco que el equipo levante, pero dijo que han perdido por detalles, en los últimos minutos de los partidos y con hombres menos en cancha.

“Estamos trabajando en las desatenciones que hemos tenido, somos un equipo nuevo, solo quedaron cinco jugadores del torneo anterior”, mencionó.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.