Deportes

Cartaginés va a la Cueva con la confianza altísima a dar el golpe al Saprissa

Los brumosos sacan pecho con buen fútbol y el tercer puesto en su poder

EscucharEscuchar

OQJSLLGKWRDULFXMZD6XYQIW3QCartaginés visitará este domingo la Cueva del Monstruo con la confianza al tope y dispuesto a defender la zona de clasificación en la que está metido.

Los brumosos llegan con tres juegos consecutivos ganados (con la valla invicta en esos tres encuentros) y en el tercer puesto con 26 puntos, uno más que Saprissa.

Además los brumosos tienen una ventaja, Saprissa juega este jueves ante el Comunicaciones de Guatemala por la Liga Concacaf, aunque el técnico Geiner Segura afirma que los morados tienen equipo suficiente para hacerle frente a los dos torneos.

“Saprissa tiene un gran plantel. Cuando se planifica sabiendo que se compite en dos torneos tiene que prevenir las situaciones. Creo que es un equipo de jerarquía, con grandes jugadores y le pueden hacer frente a la seguidilla que se viene”, expresó.

Segura cree que el cierre del torneo será muy complicado para porque todos los equipos tienen necesidades y nadie regalará nada.

“No estamos contando los puntos, estamos trabajando los partidos día a día, el más importante es Saprissa porque es el que sigue y es en el que nos ocupamos en estos momentos. Vamos a ver si nos alcanza poder estar entre los cuatro, estamos de lleno en esa pelea y luchando por nuestros objetivos”, manifestó.

El equipo brumoso es bien visto desde afuera por gente que ha estado vinculada al club y que saben que Cartaginés tiene en estos momentos un buen cuadro.

Randall ‘el Chiqui’ Brenes le dijo a La Teja que Géiner ha sido muy ingenioso en cuanto a darle vuelta al equipo para encontrar el camino adecuado.

“Para mí lo más importante es no jugar con un nueve nato. Cartaginés juega sin puntas, pero llegan muchos hombres al área Dylan Flores, Allen Guevara, Ronaldo Araya. Hacen fútbol de combinaciones y de pie a pie y ha dado resultados”, explicó.

Dijo que un triunfo ante Saprissa, que lo ve posible, no puede confiar ni un poquito al Cartaginés.

“Las condiciones hacen que los partidos sean ajustados para todos. Saprissa tiene competiciones que enfrentar y me parece que el juego será de dientes apretados, muy táctico, Saprissa con más jerarquía pero con el futbol que practica Cartaginés puede dar el golpe”.

José ‘Pollo’ Brenes, otro ídolo del pasado de los brumosos, también tiene mucha fe en el actual equipo brumoso.

“Puede ser (que le gane a Saprissa) , ya lo demostró con Alajuelense en los dos partidos (Cartaginés le ganó a la Liga los dos partidos del torneo). No digo que va a ganar pero tiene para pelear de tú a tú”, dijo Brenes.

La Jornada: Viernes: Herediano - San Carlos.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.