Deportes

Cartaginés vive uno de sus peores momentos

Brumosos estrenarán técnico ante el Team

EscucharEscuchar

El Cartaginés, que vive su peor momento en los últimas 10 campeonatos, espera empezar a repuntar este miércoles en el estadio Rosabal Cordero frente al Team de Jafet Soto, rival que pulsea mantenerse en los puestos de privilegio.

Los brumosos, de acuerdo a la información del periodista Cristian Sandoval, viven un momento de terror, ya que tan solo suman cuatro triunfos a lo largo de este temporada, los cuales para colmo, los consiguió en el Apertura 2017, donde se ubicaron en la octava casilla.

En medio de ese predicamento que viven los blanquiazules, el único respiro que tienen es que Liberia, último de la tabla acumulada por el no descenso, sigue perdiendo sus mejengas, mientras que los cartagineses a punta de empates (26 puntos), rescatan puntos que los mantienen a siete unidades de diferencia de los coyotes (19 unidades).

Lo curioso es que el cuadro de la Ciudad Blanca, aún portando el farolillo rojo, suman cinco victorias, una más que los de la Vieja Metrópoli.

Para Cartaginés el resto del torneo es clave, pero sus próximos tres juegos podrían marcar su destino tomando en cuenta que cierra la primera vuelta.

No obstante, las mejengas no serán comida de trompudo, ya que este miércoles visitarán al Team, terreno donde podrían dar un golpe de timón que los encamine por el camino que necesitan. Luego recibirán a Limón en el Fello Meza, que por el momento no tiene problemas con el descenso, pero que busca mejorar su rendimiento y finalmente cerrarán esta ronda visitando al cuadro Liberia, el rival directo para los brumosos en su lucha por no caer a la Liga de Ascenso.

El Cartaginés ahora fija sus esperanzas en su nuevo técnico, Gustavo Roverano, nacido en Uruguay y nacionalizado peruano.

El sudamericano ya vio al equipo en acción en la mejenga en la que el Santos venció 3-0 a sus nuevos dirigidos.

Roverano tiene carrera como técnico en Perú, con equipos como Deportivo Coopsol, el Alianza Lima y el Alianza Atlético, entre los años 2013 y 2016.

El conjunto papero tendrá dos bajas debido a la expulsión de Verny Ramírez y Néstor Monge, quienes vieron la tarjeta roja, el miércoles pasado frente al Santos.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.