Deportes

Cartaginés volverá a entrenar luego de una “mini pretemporada” en casa

Cuadro brumoso aún no ha podido debutar en el Apertura 2020

EscucharEscuchar

Luego de una pretemporada en la que se sentían puras tejas y estaban con todas las ganas de entrarle al Apertura 2020, al Cartaginés lo hicieron frenado en sus deseos debido al coronavirus.

Tres casos positivos en el equipo provocaron que todos tanto cuerpo técnico como jugadores debieran guardarse en sus casas por 15 días por una orden de cuarentena del Ministerio de Salud.

De esta manera, los blanquiazules debieron volver a los viejos tiempos, cuando en entre marzo y mayo debieron entrenar cada uno en su casa y con herramientas como Zoom.

Cuidar la parte física, debido a un frenético mes de setiembre en el que tendrán siete juegos es de los principales retos en el club, por lo que fue necesario montar un cuidadoso plan.

“Somos el único que ha estado con esta desventaja de estar con la orden sanitaria desde el inicio, hicimos trabajos específicos de prevención, en el garaje, en la sala, en el cuarto, ahí hemos estado trabajando con lo que se pueda con los muchachos”, explicó Daniel Vargas, preparador físico brumoso.

El profesional nos explicó que en esta ocasión ya los jugadores tenían un poco más claro el tema de los entrenamientos en casa y él también preparó de otra manera las sesiones al ya haber pasado por esto.

“Hicimos dos sesiones de entrenamientos, una en la mañana dirigida en la que todos los muchachos se conectaban y se trabajó en grupo. Y la de la tarde que era el trabajo preventivo, el reto como preparador fue variar los ejercicios para no provocar una carga muscular y que los muchachos se entretuvieran”, dijo.

En pretemporada los brumosos jugaron seis partidos, ganaron cinco y solo perdieron uno, estaban a punto de caramelo.

“El equipo estaba en un punto óptimo, los jugadores venían muy parejos y estábamos contentos por ese lado, pero este parón nos hizo reinventarnos, nos cambió las cosas y ajustarnos a otras, por dicha los muchachos son muy profesionales y vienen en buenas condiciones”, agregó

Ahora tentativamente los azules volverían el 2 de setiembre ante Limón por la jornada cuatro; sin embargo buscarían cambiar esa fecha para poder trabajar un poco en la parte futbolística, la cual no hay manera cómo trabajar o reponer en casa.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.