Deportes

Cartaginés y Alajuelense fueron más ganas que en fútbol y todo se definirá en el Morera Soto

Cartaginés y Alajuelense se fueron con el marco en cero este domingo

EscucharEscuchar

Cartaginés y Alajuelense se fueron con un 0-0 en el duelo de ida de la final de la segunda fase del torneo de Clausura 2022, resultado que deja todo en el aire para el próximo jueves.

Los locales este domingo pueden verlo de varias maneras, no recibieron goles de visita, con un empate con goles clasifican a la gran final, pero tendrán seguramente dos bajas para la vuelta, luego de las lesiones de Ronald Mauricio Montero y William Quirós.

Liga fue más ganas, voluntad y evitar caer este domingo; sin embargo, la obligación de ganar el jueves está igual, es el único resultado con el que alzarían la copa 31 y evitar la gran final.

El ambientazo en el Fello Meza era el digno de una final, tal vez los brumosos no están muy acostumbrados a este tipo de escenarios, pero desde la llegada del bus le metieron con todo.

Esta vez los blanquiazules se pellizcaron para que no ocurriera lo del 24 de abril, cuando en la jornada 16 el León visitó la Vieja Metrópoli en un estuche que se veían más manudos que paperos.

La fría mañana brumosa no se sentía en el Fello, donde la temperatura se elevó desde el primer segundo, en las gradas y en los banquillos, tratando de contagiar a los protagonistas en la cancha.

Desde el inicio, buscando estar a la altura de un momento que no se le presentaba hace nueve años, los locales fueron los de la iniciativa, los que sostenían la pecosa, los que buscaban más el marco.

La Liga, por su parte, hacía un bloque más fuerte atrás, lejos de la chocobola, jugando más directo en un primer tiempo en el que no tuvo claridad ofensiva. De hecho, los manudos terminaron el partido sin remates a marco.

Tampoco es que los de casa iba e venían, pero por las bandas buscaban tocar la puerta y a los 23 minutos pudieron haber golpeado cuando Luis Ronaldo Araya se metió por la derecha e Ian Lawrence lo agarró, penal clarísimo que se tragó el réferi Adrián Chinchilla.

La acción sacó a toda la banca brumosa a reclamar y escupir sapos y culebras por no sancionarla, pues para ese momento ya el lateral erizo tenía amarilla y hasta pudo irse expulsado.

Seguidito, al 27, cayó la más peligrosa del primer tiempo, Daniel Chacón la punteó con la derecha apenitas, luego de que William Quirós la pivoteó. Leonel Moreira con lo justo la pudo desviar para que Lawrence sin pensarlo un segundo la mandara al tiro de esquina.

Los brumosos le andaban cerca al gol, tenían sufriendo a la zaga eriza, especialmente por las bandas, a Lawrence le costaban las cosas, por lo que al medio tiempo salió de cambio por Yael López. Ese era el punto débil porque en la marca, José Miguel Cubero y Celso Borges lucían puras tejas.

A Marcel Hernández lo tenían bien marcadito, por lo que el que más lucía en la ofensiva local era Jeikel Venegas.

Siguió caliente

Las cosas andaban tan calientes que antes de iniciar el segundo tiempo cuando los equipos iban a saltar al terreno de juego, Geiner Segura técnico azul y Juan Carlos Herrrera, preparador físico del León, casi se dan de manazos.

Con la entrada de Bryan Ruiz para el inicio del segundo tiempo, en lugar de Aarón Suárez, la Liga mejoró en manejo y tenencia del balón, emparejó un poco las cosas.

Ya el marco le quedaba más largo a los locales y las lesiones le empezaban a jugar una mala pasada, el primero en salir por este motivo fue Ronald Mauricio Montero para darle espacio a Víctor Murillo al 54.

Lo más peligroso del segundo tiempo para Cartago fue un tiro del Cusuco a los 63, que se fue desviado al tiro del esquina, luego que el pique de la pecosa se había comido a Ian Smith.

En la Liga fue una que Freddy Góndola tiró al palo largo a los 73, luego de un pase de taquito de Ruiz al que Johan Venegas no pudo llegarle.

Lo peor del partido cayó al final, cuando Willy Quirós cayó horrible luego de en un balón dividido y tuvo que ser sustituido de inmediato para llevarlo al hospital, preliminarmente se habla de una fractura de codo del defensor blanquiazul.

Un 0-0 que deja todo abierto, los manudos se van vivos del Fello Meza, pero claros que en el Morera este Cartaginés tiene todo y más para aguarles la fiesta.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.