Por: Eduardo Vega.  14 febrero
A veces parece que los dos están haciendo todo por descender. Foto de Rebeca Álvarez
A veces parece que los dos están haciendo todo por descender. Foto de Rebeca Álvarez

Cartaginés y Liberia empataron anoche 1-1 y así cerraron una primera vuelta en la que demostraron que son los dos equipos más ralitos del Clausura 2018.

Los brumosos se mantienen con 7 puntos de diferencia ante Liberia en la clasificación acumulada, en la lucha por el no descenso.

El empate en el estadio Edgardo Baltodano fue un pésimo negocio para ambos equipos, aunque los brumosos sufrieron menos daños.

A los brumosos les urgía mantener la diferencia ante su rival directo y lo consiguió.

Lo mismo aplicaba para los pamperos que necesitaban de la victoria para poder acortar distancia con respecto a los brumosos, sobre todo porque eran locales, pero no aprovecharon.

El primer tiempo mostró a Liberia con ganas, pero sin las armas suficientes para pegarle a los brumosos donde más les dolía.

Erick Scott la pulseó, pero tuvo que bajar mucho a buscar la pecosa y cuando lograba agarrar un balón se daba cuenta que estaba más solo que el guarda del Estadio Nacional en el Día del Amor.

Cuando los liberianos bajaron el ritmo, Cartaginés comenzó a carburar desde la media, empujados por Danny Fonseca y Ricardo Blanco y aunque no fueron abrumadores les alcanzó para el gol.

A los 29 minutos Cartaginés ingresó al área liberiana por la derecha, Dylan Flores logró enviar un centro elevado al corazón del área pequeña y Randall “Chiqui” Brenes cabeceó fuerte, el portero Randall Aguinaga lo detuvo, pero el rebote se lo encontró Geovanni Clunie, quien tocó suavecito la pecosa para el 1-0. Con esa pizarra finalizó el primer tiempo.

Pampa respondona

El segundo tiempo comenzó con Liberia sacando pecho, por eso a los 50 minutos lograron el empate.

Un centro al área por la derecha hacia el sector izquierda que casi se pierde por la línea final, fue rescatado por Félix Montoya, quien de cabeza intentó enviar la redonda a la zona de fuego del área pequeña, pero la mano de Kevin Vega se lo impidió y de una el árbitro Hugo Cruz pitó penal.

La sentencia desde los once pasos la cobró Wálter Chévez quien firmó el 1-1.

La pizarra ya no se movió más.

Wálter Chevez anotó desde el punto de penal el gol del empate. Foto Rebeca Álvarez
Wálter Chevez anotó desde el punto de penal el gol del empate. Foto Rebeca Álvarez