Deportes

Casa club de Guanacasteca está bien surtida gracias a Súper Compro

El equipo alquila una vivienda donde viven los jugadores más chamacos del equipo

EscucharEscuchar

El supermercado Súper Compro es el encargado de surtir con buena comidita a la Asociación Deportiva Guanacasteca, lo que lo convierte en uno de los patrocinadores más importantes del club recién ascendido a la primera división.

La empresa tiene un monto destinado para que el equipo guanacasteco llene el carrito cada quince días, con productos alimenticios que se usan en la casa club, la cual queda detrás del estadio Chorotega.

En esa casa club viven ocho jugadores de la ADG, de los más jóvenes, a quienes nos les falta nada. Están bien surtiditos de todo.

“Súper Compro llega como un patrocinador fuerte y le damos las gracias a ellos por colaborarnos. Si no me equivoco, es el supermercado más grande de Nicoya y colabora en todo sentido con el equipo”, dijo Yosimar Arias, gerente deportivo del equipo.

“Por quincena, ellos nos dan cierto monto que es para la casa club, para que nuestros jugadores tengan la mayor comodidad posible. Es solo para comedera”, añadió el exfutbolista.

El gerente dice que la idea es que la ADG permanezca mucho tiempo en primera división y que ese tipo de colaboraciones son de gran beneficio.

Además, vio con muy buenos ojos la iniciativa de Súper Compro y La Teja de regalar diariamente órdenes de compra de 60 mil colones, a partir de este viernes.

“Vienen a solucionar muchas cosas, al club y a las personas. Les agradecemos la confianza que han depositado en nosotros”, añadió.

La casa club de Guanacasteca es una apuesta para que los jugadores más jóvenes tengan un lugar seguro donde estar mientras pertenezcan al equipo.

Sin embargo, Yosimar explica que no está cerrada a los demás jugadores. “El que quiera puede vivir allí, lo que pasa es que se pierde la privacidad. Es decir, el jugador que vive en su apartamento pone sus reglas, en la casa club, las ponemos nosotros”, dijo.

Aseguró que el lugar es un gasto que corre por cuenta de la institución.

“No es una donación de nadie. La institución la alquila para ocho jugadores. Allí se les cocina, se les da desayuno, almuerzo, cena y tratamos de que esté bien acondicionada. A como va el estadio en cuanto a los detalles, así va la casa club. La prioridad es que los jugadores estén bien alimentados”, mencionó.

Guanacasteca

Arias dijo que los jugadores que son de largo, pero que no son tan jóvenes, por lo general alquilan un apartamento.

De momento, en la casa club los más jóvenes se preparan siempre con los alimentos de Súper Compro para enfrentar de la mejor manera cada partido, como este fin de semana cuando al fin serán locales, luego de dos visitas. Recibirán a Guadalupe.

“La idea de nosotros es puntuar de visitante y ganar los tres puntos de local. Se ha logrado de visita, pero ahora, para que valgan, tenemos que ganar, aunque tenemos a un gran rival en frente. En pretemporada jugamos contra ellos y nos ganaron, es un rival muy serio”, dijo.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.