Deportes

Casemiro y Modric le dan un respiro al Real Madrid de Solari

Keylor Navas inició la recuperación de la lesión en el abductor

EscucharEscuchar

En uno de sus partidos más convincentes de su irregular temporada, el Real Madrid se impuso este sábado 2-0 al Sevilla.

La victoria llegó con goles del brasileño Casemiro, un verdadero pepinazo al 78′ y del croata Luka Modric (90+2) al robarle el balón a Daniel Carriço, zaguero del cuadro andaluz.

El juego se desarrolló en el estadio Santiago Bernabéu, donde la afición blanca premió el esfuerzo del cuadro de Santiago Solari llenando las gradas.

Como paréntesis, Keylor Navas inició este mismo sábado la recuperación de la lesión en el abductor derecho, la cual lo mantendrá cerca de 10 días fuera.

Cerrado el paréntesis del Halcón, el Madrid fue muy superior al Sevilla, sobre todo en los últimos minutos, el cuadro anfitrión dispuso de muchas ocasiones.

Finalmente fue Casemiro el que acertó con un misil muy lejano. Ya con el tiempo cumplido, Modric robó un balón al central portugués Carriço y marcó la sentencia.

Con este triunfo el cuadro merengue le roba al Sevilla la tercera posición, sumando 36 puntos y situándose a 7 del líder Barcelona. El equipo andaluz ahora es cuarto, a 10 del conjunto catalán.

Este sábado el técnico sudamericano logró su segundo triunfo consecutivo en la Liga, tras vencer la semana pasada al otro equipo sevillano de la primera división, el Betis.

El Sevilla, que llegó a liderar la competición en noviembre, sigue pagando el peaje de jugar en los dos grandes escenarios del fútbol español. En sus últimas 28 visitas al Santiago Bernabéu y al Camp Nou, perdió en 27 ocasiones y empató solo una.

En las filas blancas, una vez más Isco y Marcelo empezaron en el banquillo, mientras que Gareth Bale fue baja por una lesión en el sóleo izquierdo.

En la primera mitad destacó la actuación del joven brasileño de 18 años Vinicius Junior. En su mejor ocasión, se encontró con el arquero checo Tomas Vaclik en una jugada que inició Modric al robar un balón al argentino Ever Banega.

Modric, que coleccionó todos los trofeos individuales del año 2018, incluyendo el Balón de Oro, también recuperó su mejor versión. En ataque rompió líneas con sus cambios de ritmo y en defensa se mostró tenaz y acertado en la recuperación, como en esta ocasión de Vinicius o en el segundo tanto, cuando le robó la cartera a Carriço.

El Sevilla vivió sus mejores minutos antes del descanso. Pudo marcar en una contra del delantero francés Wissam Ben Yedder, pero Sergio Escudero se encontró con el lateral de la red.

Vinicius por la izquierda, Modric en el centro y Carvajal apareciendo por la derecha eran un tormento para la visita. Dani Ceballos, ‘héroe’ la semana pasada con una falta ganadora en el último instante, le dio un mayor impulso a los locales.

Isco, al que Solari despojó de su condición de titular, entró el último cuarto de hora y estuvo participativo.

Le llegaron los goles a un Real Madrid que parece renacer con el nuevo año.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.