Deportes

Caso de Marcel Hernández se eleva a juicio

Fiscalía notificó la resolución este viernes

EscucharEscuchar

Marcel Hernández, atacante de Alajuelense, irá a juicio por el presunto delito de violación contra una persona menor de edad, confirmó este viernes la Fiscalía de Cartago.

En enero de este año el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) presentó una apelación que anuló un sobreseimiento que favorecía al cubano, pedido que finalmente se acogió luego de tres intentos de llevar el asunto a juicio.

“La Unidad de Género de la Fiscalía informó que fue notificada sobre la resolución del Juzgado Penal, el cual ordenó la apertura a juicio en contra del señor Hernández”, informaron las autoridades.

La fecha en la que se realizará el juicio aún no está definida.

Se trata de una acusación que pesa sobre el cubano por cuatro casos de presunta violación desde el 2018, que le han impedido al delantero salir del país, incluso disputar partidos oficiales, como el que jugaron los rojinegros contra el Atlanta United el 13 de abril por la Concacaf.

Según la Fiscalía de Cartago, el futbolista habría cometido los presuntos delitos de violación en agosto del 2018, cuando la jovencita tenía 16 años y Hernández 29.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.