Deportes

Castigan al Santos de Bryan Ruiz en la Copa Libertadores y el portero rival se convierte en goleador

Los brasileños perdieron en la mesa 3 por 0 por la mala alineación del uruguayo Carlos Sánchez, las anotaciones se las dan al guardameta Martín Campaña

EscucharEscuchar

Bryan Ruiz jugará este martes con el Santos de Brasil la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en Pernambuco (4:30 p.m hora tica) ante el Independiente de Argentina , pero el desayuno previo al juego fue la mala noticia de que aunque en la cancha empataron 0-0, empezarán perdiendo 3-0 por la mala alineación del uruguayo Carlos Sánchez en el partido de la semana pasada.

En un abrir y cerrar de ojos se puso color de hormiga la serie y convirtieron al portero rival goleador de su equipo, pues el reglamento dice que se le otorgan las anotaciones al capitán del equipo, que en este caso es Martín Campaña.

Campaña puede rajar a partir de este momento, que sin querer queriendo hizo “hat trick” y ahora lleva más goles que José Luis Chilavert en el torneo continental.

Martín, de nacionalidad uruguaya, se transformó en el goleador del conjunto de Avellaneda junto a Martín Benítez, quien hizo los mismos. Sin embargo, no aparece en la tabla de goleadores y es un detalle solo administrativo.

El charrúa es un símbolo de Independiente. Sigue una estela: la gloria de los arqueros uruguayos, como Carlos Goyén, gigante de una época dorada, y Eduardo Pereira, en menor medida.

Oso, Titán o la Bestia,así le dicen según el grupo de amigos es nacido en Maldonado. Independiente es la cúspide de su carrera, marcada por entidades de bajo fondo, en las que forjó su personalidad, de bajo perfil, sonrisa prudente y ambiciones medidas.

Deportivo Maldonado, Atenas, Cerro Largo, Racing y Defensor Sporting fueron su plataforma de lanzamiento. En la entidad violeta se hizo famoso en el pago chico: logró el Torneo Clausura en 2013, todo un mérito, en Uruguay, casi siempre rodeado de la hegemonía de Peñarol y Nacional.

No aguantaron nada

La organización deportiva decidió además que Sánchez deberá purgar una suspensión pendiente por una fecha, en el partido revancha a disputarse este martes en Sao Paulo.

Sánchez tenía pendiente la suspensión desde 2015 cuando jugaba con el River Plate por la Copa Sudamericana.

Santos envió a Paraguay toda una delegación de abogados encabezada por el propio presidente del club, José Carlos Peres, para defender su posición en la sesión de la comisión disciplinaria.

El equipo brasileño también había solicitado, independientemente del fallo, la habilitación del uruguayo para jugar el partido de vuelta de esta noche, algo que finalmente consiguió y pudo poner de titular al charrúa.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.