Deportes

Celebración de la 36 le salió cara al Saprissa

Monstruo deberá pagar más de ¢1 millón por saltarse varias reglas durante el festejo

EscucharEscuchar

La celebración del título 36 le saldrá cara al Deportivo Saprissa, luego de que el Tribunal Disciplinario decidiera multar al Monstruo por besar el trofeo y no usar mascarilla durante la premiación.

En total, la “S” deberá pagar ¢1.250.000 en multas por irrespetar el reglamento.

Las multas para el Sapri son las siguientes:

  • ¢250 mil por incumplir el protocolo de premiación, al no hacer uso de la mascarilla durante la ceremonia.
  • ¢250 mil por pasar el trofeo de campeón entre jugadores.
  • ¢250 mil ya que varios jugadores besaron el trofeo de campeón.
  • ¢250 mil debido a la invasión de cancha por parte de personas no autorizadas durante la ceremonia de premiación.
  • ¢250 mil debido a que no se respetó el distanciamiento protocolario (1.80 metros) en la celebración del Deportivo Saprissa en el camerino.

Por otro lado, al subcampeón, el Club Sport Herediano, también le impusieron varias multas.

  • Al exentrenador del Team, Luis Marín, dos partidos de suspensión y una multa de ¢100 mil por insultar a un jugador del equipo adversario.
  • Una sanción al jugador John Jairo Ruiz con un partido de suspensión y una multa de ¢75 mil por desaprobar decisiones arbitrales de manera airada.
  • Una multa al Club Sport Herediano de ¢200 mil, ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por novena ocasión en la temporada.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.