Deportes

Celso Borges deja el Deportivo La Coruña por temas de dinero

La directiva del equipo considera que el salario del tico es inasumible

EscucharEscuchar

El volante costarricense Celso Borges dejará las filas del Deportivo La Coruña al no haber llegado a un acuerdo económico con el club español.

Celso Borges, Deportivo La Coruña

El seleccionado nacional fue puesto en lo que llaman en España “Ere” (expediente de regulación de empleo) que se aplica cuando los clubes no pueden contar con jugadores que aún tiene contrato y que la institución no puede hacer frente a los pagos.

Es decir, es un método para poder despedirlos con una indemnización menor a lo que le quedaba al jugador por cobrar. El Deportivo pasa por situaciones económicas difíciles.

Según el diario La voz de Galicia, Borges fue colocado en el Ere junto con el nigeriano Uche Agbo.

La regulación en España implica que los clubes pueden ejecutar el Ere siempre y sea colectivo y la operación involucre al menos al diez por ciento del personal (también pueden ser incluidos personal de otro tipo).

La directiva considera inasumible su salario y no ven viable ninguna de las alternativas que se plantearon en una mesa de negociación.

“Es muy probable que ahora se abra una batalla judicial en torno a su caso”, termina el artículo de La voz de Galicia.

El técnico del Deportivo, Fernando Vásquez, se refirió al tema del tico.

“Se ha comportado como un profesional desde el primer momento y ha intentado entrenar como el mejor”. dijo el entrenador.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.