Celso Borges: “El camino que sigue es bastante bueno, nos podemos levantar”

Seleccionados destacaron el carácter del grupo este viernes ante Uruguay

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La selección de Costa Rica demostró una vez más que cuando tiene la camiseta celeste de Uruguay enfrente se le contagia la garra y esfuerzo que caracteriza a los charrúas para conseguir buenos partidos.

Metiendo pata, corriendo cada bola, empujando hasta el final y hasta enjachando a algún rival que se le pusiera medio tonto, los jugadores dejaron de lado la situación con Gustavo Matosas, más allá de la derrota por 2-1.

Celso Borges, autor del golazo de tiro libre que empató de manera transitoria las acciones al minuto 48, destacó la labor de los muchachos.

"Es verdad que lo que pasó fue algo que nos tomó por sorpresa y hasta difícil de asimilar, pero la competencia de hoy fue muy buena, es una lástima, al menos, no haber empatado, porque la sensación es otra cuando se pierde.

“Creo que el camino es bastante bueno, este tipo de partidos sirve para irnos preparando, sigo disfrutando muchísimo jugar al fútbol y agradecer el tener tan buenos compañeros”, indicó Borges.

Para el capitán de la Tricolor, Bryan Ruiz, más allá de lo vivido con Matosas, el equipo tiene que levantar la cabeza.

“A nivel individual me sentí bien, contento, el resultado no nos deja satisfechos, pero tenemos que saber que la situación en la que venimos no es excusa, porque en casa debimos haber ganado, pero es algo que pasó. El segundo tiempo fue mejor, tal vez merecimos más el 2-1 que ellos".

“Es una lástima no jugar otro fecha FIFA, una pena, pero con lo que estamos viviendo, tal vez es mejor en este momento ordenarnos, para llegar tranquilos a Copa de Naciones, no es ideal la situación que pasó, pero creo que podemos recuperarnos pronto”, comentó el capi.

Caras nuevas

Una de las caras nuevas la Tricolor, fue el delantero del Herediano Francisco Rodríguez que tuvo minutos en el segundo tiempo y hasta le cometieron un aparente penal que no se sancionó.

El atacante salió satisfecho con su debut y la oportunidad de medirse ante un rival de peso como Uruguay, más allá del resultado de este viernes.

“Creo que el partido nos deja bastantes cosas con un rival de buena calidad, creo que el empate era lo justo, pero nos cayó ese gol al final. Debemos continuar por el camino que mostramos, en casa debíamos haber ganado como siempre pensamos pero el rival era de peso, la enseñanza que nos deja el partido es buena”, destacó el divino.

A pesar de la situación vivida, los seleccionados mostraron carácter, amor propio y ganas, algo que sacaron por su cuenta porque está claro que el antiguo cuerpo técnico no dejó.