El volante Celso Borges dio una entrevista al medio español La voz de Galicia, en la que aseguró que vuelve a Tiquicia para estar cerca de los suyos y por el nivel del fútbol local.
El tico conversó con el periodista Xurxo Fernández y le dijo que en este semana, durante un entrenamiento, fue cuando supo que no sería tomado en cuenta en el Deportivo de La Coruña, club en el que estuvo del 2015 al 2018 y luego del 2020 a la fecha.
“(Regreso a Costa Rica) porque es mi país, porque el fútbol de allá viene en crecimiento y porque han ido pasando los años y he estado lejos de los míos y noto que el tiempo no lo voy a recuperar.
“Parte de la vida también consiste en pasarla con quienes lo merecen, con quienes han estado siempre ahí. Vuelvo a casa”, contó.
LEA MÁS: Amistad entre Celso Borges y Bryan Ruiz pudo propiciar el bombazo de la Liga
Último recuerdo
“Hubo un ejercicio en el que Borja (Jiménez, entrenador del Deportivo) no me incluyó y me puse a correr al margen. Ahí me avisaron de que el acuerdo estaba listo y supe que ya no me iba a entrenar más con el Dépor, así que quise estirarlo un poco.
“Quise llevarme el último video mental de Abegondo (Ciudad deportiva). Las últimas fotos para mí. Por eso me quedé rematando un rato más. Exprimiendo hasta el final. Fue un acto más nostálgico que otra cosa. Ya sabía que me iba, el campo estaba vacío, la pelota sonaba mucho... Los últimos tiros. La despedida”, afirmó el jugador de 33 años sobre el entrenamiento del martes.
“Las dos partes sabemos cómo fue el proceso y el rencor solo trae cosas malas. Encontramos la solución a la que se pudo llegar”.
— Celso Borges, jugador.
El ahora manudo manifestó que le guarda un gran cariño al club español.
“Estaba en un lugar al que le tengo un cariño terrible y me tengo que ir. Pero me voy con cariño, también. El de los compañeros, del nuevo cuerpo técnico, del personal del club... Y, claro, de la gente.
“Mucha gente que me ha parado para despedirme. Yo creo que eso es bonito y es lo que tiene que quedar. Puedo decir que he sido honesto y lo he entregado todo. Me voy tranquilo”, expresó.
Borges reconoció que en las últimas semanas trabajó con la incertidumbre sobre su futuro e inclusive contó que él dejó claro a los directivos de La Coruña que quería seguir en el equipo.
“Intentas que tu cabeza esté tranquila pese a lo que ves que está sucediendo, pero uno es humano. Decidí concentrarme en trabajar, en entrenar, que no hubiera queja.
“Respondí a los valores que me habían inculcado mis padres. Ya había dejado claro que quería quedarme, no había más que pudiera hacer”, expresó.
No dio detalles
Sí dijo estar sorprendido por la forma en la que se dio su salida, pero no quiso entrar en detalles.
“Para qué vamos a ahondar en eso. De qué me sirve. He logrado asumir lo que ha sucedido. Claro que me sorprendió, pero se acabó y así es la vida.
“Las dos partes sabemos cómo fue el proceso y el rencor solo trae cosas malas. Encontramos la solución a la que se pudo llegar. No voy a salir de aquí disparando a nadie, he sido feliz y agradezco lo vivido. Soy así”, destacó.
El comunicador intentó sacarle un poco más sobre el tema y le preguntó si considera que la relación con el club terminó de poco elegante, pero Celso dice no verlo así.
“La experiencia, la de las dos épocas, me la llevo conmigo en el corazón. Estaba fuera de casa y me sentí en casa. Lo que ha ocurrido ahora no puede manchar eso. Me llevo mi relación con los compañeros, los técnicos, los utileros, la gente de la lavandería. Del primero al último con quien he coincidido.
“Me he sentido acompañado en todo momento y creo que es un síntoma de que algo he hecho bien, de que me he entregado en caída libre. Y me han correspondido. He tenido suerte, de verdad”, enfatizó.
El experimentado jugador también habló del tiempo en que entrenó con el equipo sabiendo que a lo mejor no sería tomado en cuenta por el entrenador, como terminó pasando.
“Me gusta lo que hago y entrenar es parte de eso. Pero claro, ahí toda la virtud es de mis compañeros en el vestuario. Yo no iba a poder competir y ellos nunca, ni un momento, me hicieron sentir fuera.
LEA MÁS: Celso Borges se convirtió en el jugador con más juegos clase A de la Sele
“Luego entendía perfectamente que Borja me sacara de algunas tareas porque al final no me iba a poder emplear en competición, pero el trato fue más que correcto. Ser profesional a las buenas es sencillo, pero en toda profesión hay que estar preparado para las malas y seguir con el pico y la pala. El fútbol es un día sí y otro no, hay que demostrarle el amor, el sacrificio y la lucha que me enseñaron en casa”, afirmó.
¿Descarta volver a La Coruña?
“¿Cómo voy a descartar eso, hombre? No sé en qué etapa será, pero la idea siempre estará ahí”, le recalcó el tico al periodista español.