Deportes

(Video) Celso Borges: ”Jamás se nos pasó por la cabeza perder partidos a propósito”

El volante de la selección nacional y del Deportivo La Coruña declaró este lunes en el juicio del siglo

EscucharEscuchar
Celso Borges le tiró duro a Jorge Luis Pinto por su manejo con el grupo pero negó que solicitaran su despido. foto Alonso Tenorio (alonso tenorio)

Celso Borges negó rotundamente haber amenazado con perder partidos de la Sele con tal de que echaran al técnico Jorge Luis Pinto.

El volante del Deportivo la Coruña, de España, habló este lunes en el juicio del siglo, en el que él, Bryan Ruiz y Keylor Navas demandaron a los exfederativos Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román.

Borges declaró por más de una hora, la mañana de este lunes, desde el consulado de Costa Rica en Madrid, por videoconferencia.

“Cosas como esas van contra la integridad de uno como profesional, deportista, atenta contra nuestros valores, jamás haríamos algo así” aseguró el hijo de Guima en referencia a dejarse perder un partido para echar a un entrenador.

Celso, además, fue enfático en la mala relación que tenían los jugadores con Pinto, por lo que se reunieron con Eduardo Li y Rodolfo Villalobos para hablar del tema, porque llegaron a un punto en el que ya no aguantaban al cafetero por las presuntas faltas de respeto.

“En muchas ocasiones faltó el respeto, decía cosas. Cuando se metía a los cuartos en la noche, también cuando decía que iba a dar un día libre.

“No fue una sola vez, fueron bastantes veces y eso el grupo lo va llevando de una manera bastante grave y convivir con ello es muy difícil y la relación no era buena, normal, cordial”.

Borges negó que en la reunión le pidieran al Chino Li que se volara a Pinto del puesto. El volante dijo que le parece que solo Ruiz dijo que si el técnico colombiano seguía, él podía dejar de jugar con la Sele.

La declaración de Celso duró más de una hora. foto Alonso Tenorio (alonso tenorio)

“No que yo me acuerde se dijo que no siguiera, la reunión era sobre cómo era la situación con el entrenador, pero de ahí a decir que íbamos a perder juegos jamás, eso es gravísimo “, insistió Celso.

Celso negó haberse deprimido por las declaraciones que dio Gutiérrez, pero sí le molestaron mucho.

“Tuvo repercusiones en muchos lugares esa declaración, mis compañeros portugueses (en el Goztepe de Turquía) me dijeron qué era eso, es un tema que me incomoda cuando me lo mencionan, este tipo de cosas mancha la imagen que uno ha construido lo mejor posible.

“Un jugador que tenga ese tipo de acusaciones en su espalda lo hace perder toda su credibilidad, su imagen ante sus compañeros, sería algo muy complicado”, agregó.

Borges dijo que le extraña que esas acusaciones lleguen por parte de gente que ha estado involucrada en el fútbol y sabe el daño que pueden llegar a causar.

“No sé si la parte del público o no pierde credibilidad, pero sí puedo decirle que esas cosas atentan contra un grupo de jugadores. Unas declaraciones de este tipo siempre generan cuestionamientos.

“El hecho de que mis compañeros me preguntaran si era verdad pues evidentemente duele y se siente uno triste y señalado por cosas que no se dijeron”.

Los abogados de la defensa le cuestionaron al volante si a raíz de las declaraciones del acusado perdió contratos deportivos o comerciales, lo cual Celso negó, por lo que adujo que el daño fue a su imagen.

Además, también declaró la esposa de Celso, la española Marta Peraza, quien dio una breve declaración sin tocar ningún tema sustancial, solo haciendo énfasis en lo dura que es la situación para su marido.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.