Deportes

Celso Borges lleva una marca muy representativa para él durante Qatar 2022

Celso Borges forma parte de una campaña del ICT que resalta las bellezas de Costa Rica

EscucharEscuchar

Representar a Costa Rica en un mundial es un orgullo para cualquier futbolista, por eso jugadores como el volante Celso Borges, quieren llevar en su piel algo que los represente de lleno con la tierra que los vio nacer.

El volante de Alajuelense es uno de los seleccionados que forma parte de una campaña del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) sobre las bellezas de las provincias de Costa Rica. La campaña consta de siete videos, pero más allá de hablar ello, Celso lleva al país en la piel con un tatuaje temporal.

ICT diseñó tatuajes temporales que representan el turismo tico, un perezoso y un ocelote con las palabras “Pura Vida” y “Costa Rica” que se compartieron a más de 500 ticos que viajaron a Qatar como parte de la promoción.

En el caso de Celso, lleva en su brazo izquierdo la figura de una tortuga sobre una tabla de surf, debido al gusto del futbolista por la playa; junto a las palabras “Pura Vida” y “Costa Rica”. Él tiene en su brazo izquierdo el tatuaje el cual se hizo justo antes que la Sele saliera a Qatar y lo llevará durante la Copa del Mundo.

“Mi país es algo de lo que me siento muy orgulloso, es algo que llevo a todo lado, donde sea que esté. Cuando hablo de Costa Rica, la gente es súper curiosa con el destino y me llena de mucho orgullo poder hablar de todas las maravillas que tenemos”, mencionó el volante al ICT.

Borges es el protagonista del primer video lanzado este martes por el Instituto, en el que habla sobre Limón y todas sus bondades. Además tiene a su cargo otro corto sobre San José.

El siguiente video saldrá el viernes y tendrá como protagonista a Brandon Aguilera hablando de Guanacaste. A él también le tocó hablar sobre Alajuela. Joel Campbell contará sobre Cartago y Puntarenas y Anthony Contreras sobre Heredia.

“Estoy muy agradecido por poder contarles cosas bonitas sobre Heredia y lo bello que tenemos en Costa Rica. Tenemos montañas, áreas verdes, naturaleza, playas, animales y comidas típicas que le recomendaría a cualquier extranjero que visite el país”, indicó Contreras, quien se define como un amante del gallo pinto.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.