Deportes

Celso Borges mejora su estado físico y nivel de cara a la prueba de fuego ante Panamá

Volante rojinegro Celso Borges ha ganado muchos minutos desde hace dos meses

EscucharEscuchar

El objetivo de tomar ritmo y ganar minutos en el fútbol nacional se ha ido cumpliendo poco a poco para el volante rojinegro Celso Borges, quien va agarrando su mejor forma futbolística.

Desde las fases finales del Apertura 2021 y el inicio del 2022, el mediocampista de la Tricolor viene jugando seguido y hasta en la cuadrangular 90 minutos por la vida marcó un pepinazo de tiro libre.

Tener una buena versión de Celso al servicio de la selección nacional es una de las prioridades que el jugador se fija antes de enfrentar a Panamá, México y Jamaica rumbo a Catar 2022 a finales de enero e inicios de febrero.

“Llevamos unas semanas de pretemporada en nuestros equipos bastante intensas, que ha involucrado amistosos y mucho trabajo físico complementario. Hemos venido acá y hemos tratado de enfocarnos en el primer partido, de meter ese nivel internacional desde el primer entrenamiento. Estoy seguro que para ese partido contra Panamá vamos a llegar bien”, destacó.

Otro detalle en el que Celso entra a jugar al igual que otros experimentados es en la parte mental para echarles el hombro a los jóvenes que hoy tiene la Sele, especialmente ante un partido de vida a muerte como es el de Panamá.

“Sabemos que es fundamental el duelo ante Panamá; evidentemente al ser un partido en casa y ante un rival directo no lo podemos desperdiciar, serán tres puntos vitales que nos mantendrán con vida y en la pelea. Será difícil, pero confío en la voluntad de los compañeros y de toda la gente que estará con nosotros para poder sacar el resultado. Está bonito, es un reto bonito sacar esto”, dijo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.