Deportes

Celso Borges: “No vengo aquí a imponerme sobre nadie”

Volante manudo mandó diversos mensajes en su presentación como manudo

EscucharEscuchar

La contratación de Celso Borges divide criterios sobre su rol en Alajuelense, para unos es un bombazo que viene a darle un salto de calidad al equipo y para otros llega a quitarle minutos a los jóvenes.

Desde la semana pasada, cuando se anunció la contratación del volante, se empezaron a tejer diversas teorías sobre el lugar del campo en el que podría entrar y si sería titular fijo, cosa que parece probable.

Para el exmundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 es una ilusión grande llegar a un club como Alajuelense y asegura no viene a imponerse sobre nadie, sino a compartir sus experiencia con algunos jóvenes que podrían aprender mucho a su lado.

Bernald Alfaro, por ejemplo, es uno de los que podrían pasar más tiempo en banca por la llegada de Celso. Por ese motivo, en La Teja le preguntamos al jugador de 33 años, ¿qué le diría al vecino de Sarchí ante esta posibilidad, debe resignarse a perder el campo?

“Nosotros (los experimentados) lejos de ser una amenaza, lo que queremos ser es la razón por la cual el nivel suba. Cuando hay competencia interna sana entre todos los jugadores, se beneficia mucho, en este caso, la Liga. No vengo aquí a imponerme sobre nadie, más bien vengo con toda la disposición de ayudar, de hablar, de escuchar cuando sea el caso.

“Bernald es un gran jugador dentro y un gran muchacho fuera del campo, aparte de que empezó clases de guitarra y entonces me cae todavía mejor. Estamos aquí primero para dar rendimiento, para elevar la competitividad a nivel grupal y para ser guía de quien lo necesite”, explicó.

Otra muestra de que el hijo de Guima no quiere imponerse es que no usará el clásico número cinco que ha portado a lo largo de su carrera, en el León ese número lo tiene Yurguin Román y por eso tomó el 32. ¿Por qué ese? En La Teja tampoco perdimos chance de preguntárselo.

“Tres más dos es igual a cinco″, respondió, lo que le sacó buenas risas a él y a todos los presentes en la sala.

“Cuando ya esto (su llegada a la Liga) se hace una realidad, al ver lo de los números, eran los que estaban disponibles y yo creo que es algo a veces hasta circunstancial. Lo que tiene que ser bueno es el rendimiento de uno en la cancha, independientemente del número”, agregó.


Comedido

Desde el inicio de la conferencia, Celso calculó muy bien sus palabras, fue muy precavido y se notaba pensaba muy bien cada respuesta, aunque algunas preguntas se repitieran bastante, como la de sus motivaciones para firmar con él León y dejar de lado la oferta que le hizo el Saprissa.

“Uno cuando valora una propuesta ve muchos factores, sobre todo es la parte deportiva, que lo lleva a uno a pensar que la decisión es la correcta, la acertada. Al ver las instalaciones, al ver el proyecto que tiene instaurado la Liga, me siento muy ilusionado de formar parte de esto.

“Es una decisión que se toma con calma y con tranquilidad, viendo cuáles son los aspectos positivos que pueden estar en juego para la carrera de uno, para la familia de uno y aquí me encuentro muy, muy feliz”, agregó.

Al hablar sobre Saprissa, Celso también fue cuidadoso, no le tiró más miel de la cuenta y se mostró comprometido con sus nuevos colores, como para no quedar mal con nadie.

“Saprissa evidentemente es un pasado, es un pasado importante en el que viví momentos muy bonitos durante mi carrera, pero ahora la Liga es mi presente y le debo totalmente la lealtad a este club porque me está dando la oportunidad de poder seguir creciendo como profesional”.

En la Liga, Celso se topa con amigos como Bryan Ruiz y muchos conocidos de selección nacional como el técnico Luis Marín, quien lo dirigió como asistente en los dos procesos mundialistas anteriores, otra parte que pesó para su llegada.

“Evidentemente eso ayuda, Bryan es amigo mío y ya desde hace un tiempo él venía mencionando las cosas buenas que se estaban haciendo acá y este lunes para mí fue venir a constatar todo eso. Mucho ya lo había visto anteriormente. Estar entrenando acá me hace ver todas las facilidades que hay para que uno solo piense en jugar, pues eso es una cuestión muy positiva para el club y para todos. Todas esas cosas evidentemente se unen para que todo salga bien”.

Celso vino con todo, para jugar este mismo martes ante el Guastatoya por la Liga Concacaf si fuera necesario, físicamente se siente tuanis y quiere volver a la cancha, a hacer lo que tanto le gusta y, si es al lado de amigos, pues mucho mejor.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.