Deportes

Celso Borges regresa al estadio que inauguró con un golazo de chilena

Si el volante es tomado en cuenta por el técnico Luis Fernando Suárez cumpliría 135 partidos con la chema de la Tricolor.

EscucharEscuchar

Celso Borges volverá este domingo al AT&T Stadium de los Vaqueros de Dallas, un estuche que le trae un recuerdazo, cuando enfrente a Canadá por los cuartos de final de la Copa Oro.

Resulta que el 19 de julio 2009 se jugó por primera vez un partido de futbol en el nuevo estadio de los Vaqueros (el anterior se llamaba Cowboys Stadium), entre Costa Rica y Guadalupe, por los cuartos de final de la edición de la Copa Oro del 2009, juego que los nacionales ganaron 5 a 1 con un golazo de Borges.

El primer gol fue obra de Celso, una joya, ya que se trató de una chilena espectacular, gracias a un centro que le hizo Armando Alonso a los tres minutos de haber iniciado la mejenga. Así que este estadio y Celso tienen una conexión especial.

“Claro que recuerdo el gol, fue el primero en ese estadio, que es precioso. Nos ha sentado muy bien y tenemos buen historial jugando en ese lugar, ojalá podamos celebrarlo con otra victoria”, comentó el volante.

En el 2009, Costa Rica jugó en fase de grupos contra Canadá, pero en otro estadio y desde ese momento, los canadienses nos complican la vida. Esa mejenga quedó 2 a 2 y Canadá ganó el grupo.

En esta copa, Canadá se ha visto bien en fase de grupos. Llegaron a cuartos de final luego de ganar sus dos primeros partidos de manera solvente, 4 a 1 ante Martinica y 4 a 1 frente a Haití, pero luego cayeron ante Estados Unidos 1 a 0, con un gol que les clavaron a los 20 segundos.

“Es una selección que ha progresado mucho, hace las cosas bien. Nosotros creemos en la manera en que hemos ido trabajando y debemos seguir con esa convicción”, dijo.

Además, Borges podría llegar a 135 partidos con la sele, si es tomado en cuenta este domingo por el técnico Luis Fernando Suárez.

“Sería una cifra importante, todavía no lo dimensiono. Ha sido un camino muy bonito, de muchos sacrificios, alegrías y aprendizajes también”, dijo.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.