Bryan Castillo.6 mayo
Celso es titular con su escuadra. Foto tomada del facebook del Goztepe.
Celso es titular con su escuadra. Foto tomada del facebook del Goztepe.

El jugador costarricense Celso Borges del Goztepe de Turquía, regresará al fútbol el 11 de junio, tras la suspensión de la liga de ese país el pasado 18 de marzo por causa del coronavirus.

La decisión la anunció este miércoles la Federación de Fútbol de Turquía (FFT).

"Hemos tomado la decisión de retomar las ligas profesionales en las fechas 12, 13 y 14 de junio", declaró Nihat Ozdemir, presidente de la FFT.

El dirigente comentó que tienen contemplado jugar algunos partidos con público, aunque no detalló cómo se haría.

“Quizás podemos, por ejemplo, disputar cuatro de las ocho jornadas que quedan con público”, declaró.

Al torneo tuco le restan ocho jornadas por disputar en donde los líderes son el Trabzonspor, exequipo de Esteban Alvarado y el Instambul, ambos con 53 unidades. La tercera casilla lo ocupa el Galatasaray con tres puntos menos.

"Quizás podemos, por ejemplo, disputar cuatro de las ocho jornadas que quedan con público”. Nihat Ozdemir, presidente de la FFT.

En cuanto al equipo de Borges, se encuentra en la octava posición con 37 unidades, de entre 18 clubes.

En el último partido, el Goztepe perdió 2-0 en condición de visita ante el Kasimpa. En esa mejenga Borges jugó de defensa central.

El nacional podría ver acción el 11 de junio cuando su escuadra se mida al Trabzonspor que está en la cima del certamen.

El jugador, de 31 años, ha estado presente en 15 partidos de los 26 que ha enfrentado su equipo, ha anotado un gol y ha recibido tres cartulinas amarillas. La mayoría de los encuentros los ha jugado desde la posición de defensa y no como volante que es desde donde habitualmente se desempeña.