Deportes

Celso Borges sigue sin ganar con el Dépor

Se desconoce si el tico jugará en la segunda división de España

EscucharEscuchar

Con su club ya descendido a la segunda categoría, Celso Borges y el Deportivo de La Coruña empataron este sábado como visitantes 1-1 en el derbi gallego frente al Celta.

El tico, quien aún no se sabe si continuará con los blanquiazules, se echó los 90 minutos.

El Deportivo quedó condenado al descenso desde la jornada anterior y al jugador nacional solo le restas dos duelos con su club para cerrar esta triste campaña. Para Borgues este será su segundo descenso en Europa, ya que también lo vivió en el 2009 con el Fredrikstad, en la liga mayor noruega.

Con el empate, aspecto sin importancia para el Dépor, también salió perjudicado el Celta, ya que prácticamente cortó sus esperanzas de alcanzar los puestos europeos.

El uruguayo Maxi Gómez adelantó al Celta al cabecear hacia atrás un balón dentro del área (13'), pero en el descuento Lucas Pérez empató con un tiro a bocajarro (91').

Antes, el Athletic Bilbao ganó 2-0 en su campo al Betis, que sigue firme en la quinta posición liguera.

Iker Muniain abrió de cabeza el marcador (76'), antes de que Aritz Aduriz rubricara el 2-0 en el descuento (92') para dar una victoria que afianza al Athletic en la parte media de la clasificación.

Pese al tropezón, el Betis se mantiene pulseando un puesto en la Europa League, que tiene prácticamente asegurada, ya que el sexto clasificado, el Villarreal, se encuentra a cinco puntos, pero con un partido menos.

El Girona perdió 4-1 en su campo ante el Eibar, con doblete de Kike García, por lo que dio un pequeño paso atrás en sus aspiraciones de meterse en los puestos europeos.

Kike García abrió el marcador al culminar un contragolpe (9'), antes de hacer el segundo con un remate de cabeza (38'), pero después apareció Aday Benítez para recortar distancias (56').

Joan Jordan se encargó de marcar el 3-1 (80'), mientras que el japonés Takashi Inui hizo el 4-1 (89').

El Girona, que solo ha conseguido sumar cinco puntos de los últimos 24 puntos posibles, se queda a 3 puntos del Sevilla (7º), que este viernes ganó 1-0 a la Real Sociedad.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.