Deportes

Celso Borges volverá como un león a la Cueva luego de 12 años

Último título que ganó en el país fue precisamente contra Alajuelense

EscucharEscuchar

Hace 12 años, en marzo del 2009, Celso Borges sorprendió al saprissismo al anunciar que se marchaba al fútbol de Noruega para jugar con el Fredrikstad, los morados se quedaron con la ilusión de verlo volver a jugar en La Cueva en algún momento.

Lo que muchos fiebres morados nunca imaginaron es que cuando se diera ese momento sería vistiendo la camiseta de su archirrival, Alajuelense, como será este jueves en la final del Apertura 2021.

Los saprissistas todavía recuerdan muchos de sus goles con la morada, como el conseguido el 19 diciembre del 2007 en la final ante el Herediano, que le permitió a la “S” ganar su título 26.

Este jueves Borges abrirá expediente como uno más de esos jugadores que vivió un clásico desde las dos aceras y con todo lo que eso conlleva cuando se juega de visitante.

Lo hace en un momento en el que viene subiendo de manera notable su nivel en el torneo y hasta fue declarado el mejor jugador en la semifinal de vuelta ante el Santos de Guápiles.

Celso volverá a jugar una final en Tiquicia luego de 12 años, casualmente la última que ganó fue ante Alajuelense en el 2008, torneo en el que ya se había vuelto indiscutible con el Monstruo.

Aficionados morados lamentan que no haya vuelto a casa y reconocen que será raro verlo este jueves con la chema de los erizos, cosa que hasta los entristece un poco.

El famoso Porritas, del programa Gradería Popular de TD Más, es uno de los siempre guardó la esperanza de que Celso volviera, pero no de esta manera.

“Si él hubiera vuelto a Saprissa la gente estaría como loca, si lo hubiera hecho se graduaba de ídolo total, pero ahora no sé hasta qué punto él perdió eso e incluso sé que cada vez que toque bola, la gente lo va a chiflar, eso póngale la firma.

“Hay un grupo de morados que son los que todo mundo se agüeva que porque no volvieron a Saprissa, que son Randall Azofeifa, Álvaro Saborío que se fue a la Liga, Celso era uno de esos chineados que la gente estaba esperando que regresara”, explicó.

Más allá si Celso juega bien o mal el jueves, lo único que Porritas no desea es que Celso anote, eso sería como clavarle una estaca al corazón.

“No es que necesite el gol para echarse a los manudos a la bolsa, porque nunca lo odiaron, pero imaginate que meta un gol, los manudos lo sacan en hombros del estadio”, agregó.

Del lado manudo esperan que Borges se eche un partidazo, primero por el equipo, pero porque quieren ver a los morados bien picados con eso.

Manuel Avendaño, periodista de Multimedios y manudo hasta la muerte, espera que Celso ayude a mejorar el nivel de los manudos, que no lo siente bien del todo.

“Su nivel está creciendo notablemente, fue el mejor manudo contra Santos. Ver a Celso es como cuando Sabo volvió al Ricardo Saprissa, ojalá que pueda anotar por el bien de todos los liguistas y el mal de todos los saprissistas y ojalá le dé dolor de estómago a todos los morados.

“Es natural que lo silben si pasa, los morados están mordidos porque no volvió con ellos, pero yo creo que eso a los jugadores los motiva, yo lo tomaría como gasolina, él es muy respetuoso, pero igual se siente”, destacó el comunicador.

El jueves se verá si a como lo hizo Rolando Fonseca, Steven Bryce, Álvaro Saborío, el regreso de Celso a la Cueva vestido de rojinegro es entre celebraciones.

Árbitros definidos
Keylor Herrera pitará el primer partido de la final entre Saprissa y Alajuelense este jueves, mientras que Juan Gabriel Calderón pondrá orden en el segundo el domingo en el Morera Soto.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.