Deportes

Centro de Chepe se cerrará este domingo por la Maratón de San José

Clausura será de siete horas

EscucharEscuchar

La Maratón de San José es un evento que se ha ido metiendo poco a poco en calendario de los fiebres del atletismo porque pueden aprovechar el centro de la capital, el cual queda a sus anchas para correr sin preocuparse por los carros.

Este domingo se correrá la que será la tercera edición de la carrera oficial de Chepe, la cual contará con las mismas condiciones de otras maratones a nivel mundial, en la que se disputarán cuatro categorías diferentes entre 5 y 10 kilómetros, medía maratón y la prueba reina de 42,1 kilómetros.

Los atletas correrán en un circuito de 10 kilómetros a partir de las 5:30 a. m., el cual estará totalmente cerrado para la seguridad de los 4 mil fiebres que espera el comité organizador.

Los que corren los 10 kilómetros hacen una vuelta al circuito, los de 21 k dos vueltas y los de 42 k cuatro vueltas.

Adicionalmente se contará con 250 policías municipales resguardando el recorrido, cámaras de vigilancia y ocho ambulancias de la Cruz Roja Costarricense equipadas con soporte médico.

El punto de banderazo de salida será el parque Central y luego el pelotón seguirá por avenida Segunda hasta calle 7, pasará por el Liceo de Costa Rica, el Hospital de La Mujer, el barrio Los Ángeles, Avenida 10, Gimnasio Nacional, Estadio Nacional, Estatua León Cortés, Paseo Colón y La Merced.

Todas las calles en la ruta estarán cerradas de 5 a. m. a 12 md y las paradas de buses por donde pasa la Maratón de San José serán reubicadas.

Las empresas autobuseras ya conocen al respecto, por lo que en los próximos días informarán a los usuarios los cambios respectivos. El sábado a las 2 p. m. se cerrará el área de meta en el parque Central.

Todavía hay campo
Las inscripciones se mantienen abiertas en www.maratondesanjose.com, además de los puestos físicos en las oficinas del CCDR San José en Plaza Víquez, las piscinas de Hatillo y Plaza Víquez y los Biofitness de San Sebastián y La Uruca. La entrega de paquetes será de jueves a sábado en el BN Arena de Hatillo.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.