César Alpízar, técnico de Puntarenas, dribló una pregunta incómoda, en el previo del juego de vuelta de la semifinal ante Alajuelense.
La pregunta se refería a que comparara a la Liga de Alexandre Guimaraes con la de Óscar Ramírez y qué tan diferente puede ser enfrentarlos, pero hizo un dribling, como cuando el delantero Anthony Hernández enfrenta a los defensas rivales y sale bien librado.
“Más allá de que sea con Guima o sea con don Óscar, Alajuela es un equipo grande, con historia, que está obligado a buscar los títulos, los partidos”, dijo sin tapujos.
Puntarenas enfrentó a la Liga de Guimaraes en dos ocasiones, con un 0 a 0 en el Morera Soto en la primera vuelta y un 1 a 0 en contra en el estadio Nacional, en la final del torneo de Copa.
Al Macho ya se ha enfrentado dos veces. Perdieron 2 a 0 en el Lito Pérez, en el juego de la segunda vuelta y un empate sin goles en la ida de la semifinal. El Puerto no le ha podido anotar un gol a la Liga.
LEA MÁS: Entrenador César Alpízar se molesta tras consulta del bajón de rendimiento de Puntarenas FC
El entrenador expresó qué deben hacer para superar al León manudo en esta fase. “Nuestra obligación es ganar, vamos a ir a buscar el partido más que enfocarnos en las diferencias entre uno y otro, lo importante es contrarrestar lo que vienen haciendo bien y afinar los detalles en los que hemos fallado”, manifestó.
Puntarenas visitará el estadio Alejandro Morera Soto este miércoles, a las 6:45 de la tarde.
LEA MÁS: César Alpízar da a conocer el secreto que le permite tener de líder al Puntarenas FC
Los chuchequeros deberán anotar si quieren doblegar a un equipo al que no han podido vencer en la temporada, pero al que siempre le compitieron y le hicieron buen fútbol, ¿será la quinta la vencida?