Deportes

César Eduardo Méndez: “Lo que importa es seguir sumando”

César Eduardo Méndez, técnico de Jicaral, espera que el equipo se pueda consolidar en las próximas fechas.

El técnico de Jicaral, César Eduardo Méndez, resaltó el esfuerzo de sus jugadores y admite que el punto que sacaron ante Saprissa les permite ver la tabla de posiciones de una forma diferente.

Jicaral - Saprissa

–¿Cómo le sabe el punto ante Saprissa?

Uno quiere ganar, sobre todo en casa y romper la historia porque sabemos que Jicaral no le ha ganado a Saprissa, pero nos mal acostumbramos a romper cosas, como lo hicimos en el partido anterior, que rompimos algunos números. Buscamos la victoria, pero nos faltó llegar más, pero al frente había un rival que pese a las ausencias siempre es calificado. Nosotros también teníamos ausencias.

– ¿El 4 a 0 que les metió San Carlos les sirvió para reaccionar?

Ese día hablamos, vimos las cosas como realmente eran y eso fue una vergüenza, porque lo sentimos así. Para uno como entrenador es muy duro y difícil. Había que levantarse de lo que pasó y lo de Guápiles fue un triunfo demasiado grande, importante, y hoy queríamos ganar en casa porque sabemos que es lo que importa, pero no se pudo. Lo que importa es seguir sumando porque eso nos hace ver la tabla de una forma diferente y esperar resultados.

–¿Por qué Chevone Marsh no es titular?

Porque es el clásico jugador que es importante para ratos, esencial. Yo veía jugar a Jicaral antes de estar por acá y lo vi en algunos juegos desde el inicio y le costaba, por lo que lo terminaban sacando. Él no jugaba igual que cuando aportaba en 25 minutos o media hora. Lo hemos hablado y él lo entiende y es feliz y nosotros también porque lo entiende. A veces cuesta que un jugador lo entienda y dicen que deben ser titulares. Él asume el rol y lo hace bien, hoy incluso, tuvo que entrar un poco más arriba de lo habitual y lo hizo bien.

César Eduardo Méndez, Jicaral

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.