Andrés Mora.10 mayo, 2019

Después de superar con dificultad a Nicaragua el jueves pasado en octavos de final del premundial de la Concacaf, la Sele sub-17 está lista para jugarse el pase al Mundial ante Canadá este domingo a las 8 a. m. (hora tica).

Joshua Espinoza tuvo mucho trabajo marcando al nicaraguense Patrick Romario. Foto: Concacaf
Joshua Espinoza tuvo mucho trabajo marcando al nicaraguense Patrick Romario. Foto: Concacaf

La mejenga se jugará en la cancha 2 de la Academia IMG y solo la victoria ante los canadienses le da el pase a los chamacos a la cita brasileña en noviembre este mismo año.

Este viernes el grupo hizo un trabajo de recuperación porque el juego ante los pinoleros duró más de cuatro horas por culpa del clima (se suspendió tres veces por rayería).

“El equipo está muy motivado y estamos conscientes de que estamos a un partido de la clasificación al Mundial, por eso el grupo está muy unido y solo esperando el partido contra Canadá para darlo todo en la cancha”, aseguró el defensa central, Fabián Álvarez.

“El partido de ayer (jueves) lo vivimos con mucha angustia, con la incertidumbre de si seguiríamos o lo íbamos a tener que jugar al día siguiente. Cada vez que nos sacaban del terreno de juego y nos decía que debíamos esperar provocaba que se perdiera la intensidad”, dijo el seleccionado nacional.

Álvarez dice que aprendieron grandes lecciones de los duelos ante los pinoleros, sobre todo errores que no deben cometer ante los norteamericanos.

El capi José Tello, confía en que su equipo clasifique este domingo . Foto: Concacaf
El capi José Tello, confía en que su equipo clasifique este domingo . Foto: Concacaf

“En el primer tiempo estuvimos desconcentrados, con pocas ideas de juego, por lo que esos parones nos sirvieron para que el técnico hiciera una serie de ajustes, aprovechamos para ver rápidamente un video y tener claro en qué teníamos que mejorar”, contó Fabián.